La Jornada 9 del Clausura 2022 se empañó después de que asistentes al Estadio Corregidora se enfrascaran en una pelea campal, provocando la suspensión del partido que disputaban Querétaro y Atlas.
En videos que han circulado en redes sociales se observa a varios heridos, algunos completamente desnudos. La pelea habría sido iniciada por supuestos aficionados de los Gallos Blancos.
TE PUEDE INTERESAR: Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, confirma 26 heridos y que no hubo muertos, tras lo ocurrido en el Querétaro vs Atlas
A continuación, los videos que dan cuenta del momento. Advertencia: el siguiente material audiovisual contiene violencia explícita y palabras altisonantes, se recomienda discreción.
Hasta el momento, Protección Civil de Querétaro ha reportado 22 heridos y ningún fallecido. En redes sociales, los videos de la pelea han generado fuertes críticas entre usuarios que piden sanciones ejemplares.
¿Qué pasó en Querétaro?
Cerca del minuto 60 del encuentro, cuando Atlas iba ganando el partido, con gol de Julio ´César Furtch, aficionados que portaban playeras de Querétaro lograron romper el cerco que los dividía de la zona donde los seguidores de Atlas se encontraban.
En las gradas comenzó una pelea campal, por lo que los asistentes al partido saltaron a la cancha para protegerse. Entre los daños un monitor del VAR terminó destruido mientras que otros provocadores continuaban aventando bombas de humo.
El partido ya no se reanudó y elementos de Protección Civil, así como cuerpos de emergencia, tuvieron que desalojar el inmueble al mismo tiempo que sacaban a los heridos de la cancha y gradas.
Las reacciones
El gobernador de la entidad, Mauricio Kuri condenó los hechos y aseguró que se aplicará la ley con todas sus consecuencias.
Mientras tanto, el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, consideró como inadmisible lo ocurrido en el estadio Corregidora, en Querétaro, y prometió sanciones ejemplares.
La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) informó que ya abrió una investigación e informó sobre las primeras acciones, las cuales incluyen denuncias penales.