El exjugador de los Pumas de la UNAM, Diego Rodríguez Miranda, apodado “El Kalusha”, fue detenido en la Ciudad de México acusado de narcotráfico y de haber participado en un enfrentamiento con la policía.
Reportes señalan que Diego Rodríguez Miranda fue detenido por la policía de la CDMX por el delito de narcomenudeo.
De acuerdo con la información difundida por algunos reporteros, Diego Rodríguez Miranda fue detenido por agentes de inteligencia de la policía capitalina tras un enfrentamiento armado, al momento de sus detención el exjugador de Pumas tenía en su posesión drogas y un arma.
Rodríguez Miranda de 25 años es relacionado con Armando Barcenas Jara, alías “El Rorro”, líder del grupo criminal Los Guerreros, quienes operan al sur de la CDMX.
Los agentes detuvieron a Diego Rodríguez Miranda junto con otros tres presuntos delincuentes. Los cuatro son señalados por ser presuntos integrantes del grupo criminal Los Guerreros. Durante la detención, fueron halladas y decomisadas 97 bolsas con marihuana y 118 con cocaína, un paquete con cuatro kilogramos de mariguana, dos armas con cinco cartuchos útiles, una báscula gramera, mil pesos en efectivo, además de un auto Audi y una motocicleta BMW G310 con placas de circulación 5G5VG.
El exjugador de los Pumas y sus supuestos cómplices fueron puestos a disposición Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación del Delito de Narcomenudeo.
Diego Rodríguez Miranda “El Kalusha” estuvo con los Pumas desde el año 2014 jugando con el equipo Sub 17, posteriormente fue avanzando de categoría hasta debutar en 2018 en Primera División ante Atlas; sin embargo, no logró consolidarse en su posición de defensa.
Alternó con el equipo de la Liga Premier de los Pumas y posteriormente fue en la misma categoría con el Irapuato en el Clausura 2020; un torneo más tarde regresó con Pumas Tabasco, donde solo jugó tres partidos para después dejar el futbol profesional.