El capitán de Flamengo, Diego Ribas, se hizo viral en redes sociales luego de que se viralizaran las imágenes en las que festejó el título de la Copa de Brasil con el personal de limpieza del Estadio Maracaná, dando una muestra de humildad en esta emotiva celebración.
¿Cómo fue el festejo de Diego Ribas con el personal de limpieza?
Flamengo venció a Corinthians en penales por la Copa de Brasil y después de la celebración protocolaria con el resto del equipo y trabajadores del club, el capitán de los rojinegros, Diego Ribas, tomó la copa y la llevó directamente a donde estaban los trabajadores de limpieza del Estadio Maracaná.
- Te podría interesar: ¿Exageró? Aficionado se lanza de grada a banca de su equipo para celebrar en partido Pachuca vs Tigres
Los miembros del personal de limpieza se acercaron corriendo hacia donde estaba el futbolista brasileño de 37 años y se acomodaron para tomarse fotos con el trofeo. Los trabajadores aparecieron en el retrato con sus escobas y artículos de limpieza, además de sus uniformes.
En los videos difundidos por redes sociales, se ve cómo los trabajadores acceden con gusto, toman su sitio y algunos sonríen junto al exjugador del Atlético de Madrid, que levantó su sexto título con Flamengo antes de pensar en un potencial retiro a corto plazo.
¿Quién es el capitán de Flamengo que sorprendió por su humildad?
Diego Ribas, conocido simplemente como Diego, es un centrocampista brasileño nacionalizado italiano de 37 años que comenzó su carrera en 2002 con el cuadro de Santos de Brasil y que ha jugado por casi 20 años en el territorio profesional tanto en América como en Europa. Ha jugado en los siguientes equipos:
- Santos de Brasil (2002 – 2004)
- F.C. Porto (2004-2006)
- Wender Bremen (2006-2009)
- Juventus (2009-2011)
- Wolfsburgo (2010-2011 y 2012-2014)
- Atlético de Madrid (2011-2012)
- Fenerbahçe (2014 – 2016)
- Flamengo (2016 – 2022)
En su paso por Flamengo, el capitán ha levantado dos Serie A, dos Supercopas de Brasil y una Copa de Brasil, además de una Recopa Sudamericana. El Flamengo disputará el próximo 30 de octubre la Final de la Copa Libertadores ante el Paranaense, un logro que también se entiende gracias a la llegada de David Luiz y Arturo Vidal.