La victoria de México sobre Japón 3-1 no fue todo miel sobre hojuelas, pues durante el partido Diego Lainez salió lesionado y se prevé que no sea de gravedad, ya que el mexicano aseguró que se siente bien y confía en que sólo sea una esguince.
La joya mexicana salió del campo al minuto 56 del encuentro, luego de que tras un despeje de Guillermo Ochoa, Luis Romo peinó el balón hacia adelante para conectar con Alexis Vega, quien le devolvió el balón y posteriormente el jugador de Cruz Azul buscó a Lainez por el centro del área.
Lainez, jugador del Betis de España, recibió el esférico y al intentar acomodarse frente a la portería tuvo un choque contra el japonés Endo Wataru.
Sin embargo, todo el dolor que el mexicano tenía fue opacado con su alegría tras conseguir la medalla de bronce.
Al finalizar el partido que le dio su cuarta presea a México en Tokio 2020, Lainez fue cargado por sus compañeros y celebró la ansiada medalla.
Se espera que la lesión de Diego Lainez no sea de gravedad y pueda reincorporarse con el equipo del Betis para iniciar la temporada en la Liga de España.
México venció a Japón para conseguir la medalla de bronce
El primer gol del partido llegó al minuto 13 del encuentro cuando tras una buena jugada de Alexis Vega, un defensor del equipo contrario llegó a destiempo contra el también jugador del Guadalajara y el árbitro marcó penal.
El autor del gol fue Sebastián Córdova, quien anotó desde los 11 pasos para poner el 1-0.
El defensor Johan Vázquez puso el segundo tanto para los mexicanos tras un excelente remate de cabeza desde el área rival.
Cuando todo parecía indicar que México se vendría abajo por la lesión de Diego Lainez, llegó un remate de Alexis Vega, tras un centro desde el tiro de esquina por parte de Córdova, que amplió la ventaja para poner el partido 3-0.
El descuento vino en el segundo tiempo para finalizar el partido 3-1, sin embargo, no fue suficiente para que los japoneses lograran la victoria.