Diego Armando Maradona murió este miércoles a los 60 años de un paro cardiorrespiratorio, según informaron medios de Argentina, país natal de la leyenda del futbol internacional.
La partida de la mano de “D10S” se da luego de que el exfutbolista atravesara por severos problemas de salud que lo llevaron a estar alejando de los reflectores, su última aparición pública fue 30 de octubre, justo cuando cumplió 60 años.
El número 10 asistió al encuentro entre el Gimnasia y el Patronato en la última fecha del futbol argentino, donde Diego Armando Maradona fue homenajeado en el campo del balompié por su cumpleaños.
A través de redes sociales se compartieron videos que muestraban al astro que se coronó como campeón mundial en México’86, donde marcó el mejor gol de todos los tiempos ante Inglaterra, y subcampeón en Italia ’90.
Las imágenes muestran a Diego Armando Maradona, por quien se decretó tres días de luto nacional en Argentina, sonriendo y saludando a los dirigentes de los equipos.
Con fuego artificial, reconocimientos, pasteles y múltiples abrazos fue recibido Diego Armando Maradona en lo que sería su última aparición en público.
Tras las complicaciones de salud de Maradona y luego de superar una operación en la cabeza, Leopoldo Luque, médico de Diego Armando, compartió en sus redes sociales una imagen con el exfutbolista.
“Te di mi palabra, tú confiaste y los dos cumplimos. Esto continúa, pero hoy festejamos este gran paso juntos. Te deseo paz en familia, Maradona. Te amo para siempre”,
Escribió Leopoldo Luque en Instagram.