Día de la Lucha Libre: máscaras que marcaron época

Este 21 de septiembre se conmemora el Día de la Lucha Libre, por eso queremos recordar las máscaras que marcaron época.

Este 21 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano, por eso queremos recordar las máscaras que marcaron época.

Desde 2019 se conmemora el Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano, se escogió el 21 de septiembre porque fue el día que se fundó la Empresa Mexicana de Lucha Libre, actualmente conocida como Consejo Mundial de Lucha Libre en 1933.

Una de las características de la lucha mexicana a lo largo de la historia son las máscaras que reflejan el espíritu de cada luchador además, en algunos casos, son obras de arte.

Las máscaras de los luchadores que marcaron época

El Santo

Sin lugar a dudas El Santo ha sido el luchador más famoso de todos los tiempos, fue rudo y técnico, pero fue un ídolo que llenaba cada arena donde se presentaba, su máscara plateada es un emblema de la lucha.

Protagonizó 52 películas, además de comics y novelas gráficas, es sin duda un referente de la lucha mexicana en todo el mundo.

Blue Demon

Junto con el Santo, es uno de los luchadores más famosos y queridos de la historia. Su característica máscara lo catapultó a lo más grande del pancracio mexicano.

Mil Máscaras

Mil Máscaras es uno de los pocos luchadores que es considerado con el estatus de leyenda en México, Estados Unidos, Sudamérica y Japón.

Fishman

Un Maestro de la lucha libre con una una brillante trayectoria de más de 30 años en los encordados en la que, entre otros trofeos, obtuvo las máscaras de Sangre Chicana y El Cobarde.

Tinieblas

Tinieblas junto a su Alushe fue una de figuras más conocidas dentro de la lucha libre mexicana, incluso llegó a tener su serie de comics además de participar en proyectos de cine y televisión.

Dr. Wagner Jr

Dr. Wagner Jr. Se caracterizó por usar máscaras multicolor hasta que en 2017 perdió su tapa ante Psycho Clown.

Octagón

La máscara del amante de las artes marciales, sin duda marcó época y fue una de las más pedidas por los aficionados.

La Parka

La máscara y traje de La Parka, sumados a su carisma marcaron a más de una generación que encontró en el luchador que posteriormente se convirtió en L.A. Park a un auténtico ídolo.

Qué opinas