Este fin de semana se realiza el GP de Estados Unidos y durante este día de prácticas libres Checo Pérez tuvo un día agridulce.
Durante la primera práctica libre, el mexicano quedó en séptimo lugar después de que tuvo un pequeño choque con Mick Schumacher (Haas-Ferrari) en la frenada de la curva 12.
Tras el percance el piloto de Red Bull llamó “idiota” al alemán, criticándole por “no mirar por los espejos”.
Sin embargo, el piloto mexicano se recuperó y tuvo una mejor actuación durante la segunda prueba libre, ya que quedó en la primera posición del Circuito de las Américas.
Checo Pérez finalizó los segundos ensayos con neumático medio y con un tiempo de 1:34.946, seguido de Lando Norris de McLaren a +0.257.
Mientras que su compañero de Red Bull, Max Verstappen, terminó en la octava posición.
Y Verstappen hace lo mismo con Hamilton
Los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, y con quien Red Bull se está disputando el campeonato de pilotos, terminaron en la cuarta y quinta posición, respectivamente.
Y durante la misma segunda práctica libre, el holandés Max Verstappen, compañero de Checo Pérez, no se guardó el enojo hacia Hamilton y también lo llamó “estúpido, idiota”, esto previo a levantar su mano derecha y mostrarle el dedo.
Todo ocurrió cuando se encontraron en la recta principal para demostrar que la lucha por el campeonato de pilotos la llevarán al extremo, incluso cuando todavía no hay puntos por sumar.
Antes de tomar la recta, Hamilton empujó al neerlandés afuera de la pista y enseguida se dio un duelo de poder a poder entre ambos que se alargó hasta la primera curva, donde el primero llegó mejor perfilado y logró adelantarse, lo cual generó la polémica reacción de Verstappen.
Hay que recordar que Verstappen es líder del campeonato de pilotos con 262.5 puntos, mientras que Hamilton lo sigue muy de cerca con 256.5 unidades.
GP de Estados Unidos
Mañana sábado se realizará la tercera prueba libre y clasificación, donde Checo Pérez buscará tener una buena actuación para salir en los primeros lugares para la carrera del GP de Estados Unidos que se llevará este domingo.
El próximo GP de la Fórmula 1 será el de la Ciudad de México del 5 al 7 de noviembre.