El AC Milan ganó 3-2 en el descuento final en el campo del Udinese, este sábado en un partido de la jornada 21 de la Serie A que estuvo marcado por los insultos racistas contra el arquero “rossonero”, el francés Mike Maignan.
El choque llegó incluso a estar interrumpido unos minutos durante la primera parte por los gritos que escuchaba el guardameta visitante, nacido en Guayana Francesa y es de padre guadalupeño y madre haitiana.
Maignan advirtió en el minuto 25 de lo que ocurría al árbitro del partido, Fabio Maresca. Por el sonido local del estadio se pedía que los insultos cesaran, pero continuaron.
En el minuto 34, Maignan se cansó y, visiblemente enfadado e indignado, abandonó el terreno de juego, seguido de sus compañeros.
El árbitro dio por interrumpido el partido en el minuto 38 y cinco minutos después pudo reanudarse.
“Yo no quería jugar más, lo dije cuando abandonamos el campo, pero somos una familia y no podía abandonar a mis compañeros”, explicó luego Maignan a DAZN.
Maignan era abucheado cada vez que tocaba el balón y desde su llegada a Italia ha tenido que enfrentarse a episodios de esta naturaleza, como le ocurrió en septiembre de 2021 contra la Juventus.
Numerosos jugadores, franceses y extranjeros, se solidarizaron también a distancia.
“Estás lejos de estar solo, Mike Maignan. Todos estamos contigo. Siempre los mismos problemas y NINGUNA solución. Ya basta!!!! NO AL RACISMO”, escribió en X (ex Twitter) el capitán de Francia, Kylian Mbappé.