Lionel Messi, el astro del futbol argentino, llegó a China, no sin antes ser detenido por agentes de migración en el aeropuerto de Pekín.
El próximo jugador del Inter Miami llegó a China, país en donde era esperado con fervor por decenas de sus seguidores, para disputar un partido amistoso con su selección contra Australia.
¿Por qué detuvieron a Messi en aeropuerto de China?
Los primeros reportes indican que a su llegada al aeropuerto internacional de Pekín, el astro del futbol fue recibido por dos agentes de migración, quienes lo detuvieron brevemente por problemas con su visa.
Messi no portaba una visa determinada que pide el país para ingresar a su territorio, ya que, según reportes de medios, dio por hecho que con su pasaporte español podría acceder.
Ante la falta del documento, los agentes de migración de Pekín habrían acelerado el papeleo para otorgarle al argentino una visa especial con carácter de urgente para que pudiera ingresar al país.
[ TE RECOMENDAMOS: ¿Qué es la rotura de ligamento cruzado anterior, la lesión de “Chicharito” en la rodilla? ]
Argentina se enfrentará el 15 de junio en un amistoso contra Australia en el Estadio de los Trabajadores de Pekín, recién renovado y con una capacidad de 68 mil espectadores.
El partido marcará el gran regreso del fútbol internacional a China después de tres años de restricciones sanitarias por el Covid-19 que vaciaron estadios y provocaron una avalancha de cancelaciones de competiciones deportivas.
Aunque amistoso, el partido es una revancha de los octavos de final del Mundial de Qatar-2022, donde Argentina eliminó 2-1 al combinado oceánico.
“Quiero sí o sí ver a Messi”, escribía una internauta. “Todavía siento la emoción del partido que consagró a Argentina en el Mundial”, decía otro en referencia a la memorable final ganada en los penales por Messi y los suyos ante Francia en diciembre.
En un vídeo muy comentado en internet, se observa a Messi en un pasillo del aeropuerto de Pekín, bloqueado por los policías. Mientras, mantiene conversaciones inaudibles con personas que parecen de su entorno. Los internautas sospechaban que se trataba de algún tipo de contratiempo con el pasaporte de su ídolo.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: Uruguay gana por primera vez un mundial Sub-20, vence a Italia 1-0 ]
Los medios locales señalan que se trata del séptimo desplazamiento de Messi a China, aunque el último se remonta a 2017.
También será el primer encuentro disputado por Messi después de dejar el París SG y anunciar que continuará su carrera en el Inter Miami.
La selección dirigida por Lionel Scaloni jugará el 19 de junio otro partido amistoso contra Indonesia en Yakarta en el marco de esta gira asiática.