La NFL vive momentos polémicos debido al fichaje de Deshaun Watson por los Cleveland Browns por 230 millones de dólares mientras que el quarterback enfrenta un proceso judicial por 22 demandas de abuso sexual.
Los Cleveland Browns adquirieron al mariscal de campo Deshaun Watson proveniente de los Houston Texans el pasado mes de marzo cuando el jugador ya había sido acusado de agresión sexual y conducta inapropiada.
El proceso ha dado un nuevo giro y llevará a Deshaun Watson a tener que responder a las preguntas del juez para determinar si mantuvo relaciones con alguna de las 18 masajistas que firmaron un documento, según un fallo emitido el martes por un juez de Texas.
Una solicitud que previamente había sido rechazada por el propio jugador asegurando que era “embarazoso” y que pertenecía a su vida privada y que no era relevante.
Los abogados de las demandantes respondieron a esa negativa diciendo que las respuestas del jugador ayudarán a mostrar el patrón y los motivos de Deshaun Watson para buscar masajes con docenas de mujeres diferentes, muchas de las cuales conoció en las redes sociales.
Hasta el momento, 22 mujeres presentaron demandas contra Watson, quien también es investigado por la NFL por acusaciones que describieron como “profundamente perturbadoras”.
Watson había firmado una extensión de contrato por cuatro años y 156 millones con los Texans en 2020, pero solicitó un intercambio en enero de 2021 y no jugó la temporada pasada.
¿Quién es Deshaun Watson?
Deshaun Watson tiene 26 años, es considerado una de las estrellas ascendentes en la NFL, recibiría un contrato de cinco años por 230 millones de dólares garantizados con los Browns, según los reportes.
Watson jugó para el equipo de Gainesville High School donde consiguió varios récords como el mayor número total de yardas (17 mil 134), de touchdowns (218), yardas por pase (13 mil 077) y pases para touchdown (155). También corrió para 4 mil 057 yardas y 63 touchdowns.
Tras su paso por el instituto, Watson decidió inscribirse en la Universidad Clemson, donde jugó para los Tigers.
En 2017 fue seleccionado por los Houston Texans en la primera ronda, lugar 12 general del draft. El 12 de mayo de 2017, Deshaun Watson firmó un contrato de cuatro años por 13.84 millones, con un adelanto por firmar de 8.21 millones de dólares.
Tras cuatro años con los Texans, Deshaun Watson tiene un porcentaje de efectividad de 67.8%, suma 14 mil 539 yardas, 104 pases para touchdown y 36 intercepciones.
Tras una pausa la temporada pasada, el regreso a las canchas del jugador está rodeado de incertidumbre por la investigación que abrió la NFL para determinar si infringió la política de conducta personal de la liga.
Cualquier transacción que se pueda producir “no tendría efecto en la investigación en curso y exhaustiva de la NFL sobre las graves acusaciones contra Deshaun Watson“, dijo el portavoz de la NFL, Brian McCarthy, en un comunicado a finales de marzo.