El atletismo de los Juegos Olímpicos Paris 2024 dejó un momento insólito y desgarrador este sábado 3 de agosto. El corredor británico de 100 metros, Steven Sabino, fueron descalificado en la ronda 1 por una salida en falso; sin embargo, negó a salir de la pista por varios minutos.
Paris 2024: ¿cómo seguir los Juegos Olímpicos en vivo?
- Sigue toda la actividad de los Juegos Olímpicos Paris 2024 en vivo para México y Latinoamérica a través de la multiplataforma de Claro Sports.
Jeremiah Azu y su insólita protesta a la descalificación en 100m
El corredor de Gran Bretaña, Jeremiah Azu, participaría en la primera ronda de la prueba de los 100 metros varonil, sin embargo, fue descalificado por una salida en falso.
El galés se adelantó 0.0073 segundos al disparo del oficial, provocando su descalificación inmediata. El atleta impugnó la decisión y el juez lo invitó a revisar el video.
Pese a la revisión, Jeremiah Azu mantuvo su inconformidad con la descalificación y regresó a su carril para correr a pesar de la decisión oficial en los Juegos Olímpicos Paris 2024.
Después de unos minutos, el corredor británico abandonó la pista. Posteriormente, la cadena BBC señaló que el atleta dijo que no se le permitió correr bajo protesta tras ser descalificado.
- “Las miradas se concentran en el carril 4 y 5, donde Jeremiah Azu, de Gran Bretaña, y tienen la gran oportunidad de competir, pelear y buscar”, dijo el comentarista de Claro Sports antes de comenzar el heat 1 de la primera ronda.
[TE RECOMENDAMOS: Paris 2024: competencias y horarios de los mexicanos en los Juegos Olímpicos para este sábado 3 de agosto]
Steven Sabino se despide del sueño olímpico a los 18 años
La descalificación de Jeremiah Azu no fue la única del día en los 100 metros, pues antes de lo sucedido con el británico, Steven Sabino de Mozambique también salió en falso dentro de las rondas preliminares.
“El joven de 18 años de Mozambique, Steven Sabino, quedó expulsado de la prueba de 100 metros después de realizar una salida en falso en Paris 2024”.
Claro Sports
El joven atleta, que se enfrentaba a sus primeros Juegos Olímpicos, argumentó haber escuchado un sonido antes de salir, situación que apeló a los jueces.
A pesar de su explicación, los oficiales le mostraron la tarjeta roja ante un Steven Sabino que abandonó la pista con el rostro desencajado y con las manos en la cabeza.