La noche de este miércoles el Estadio Hidalgo habría permitido un sobrecupo y violado los lineamientos de aforo permitido por las autoridades sanitarias de la entidad, debido a la pandemia causada por el coronavirus COVID-19, ya que habrían ingresado más del 40 % de aficionados, según quedó asentado en la ficha arbitral.
Durante el duelo de ida de la semifinal entre Pachuca y Cruz Azul, de acuerdo con la cifra de asistencia que se reportó en la cédula arbitral de la Federación Mexicana de Futbol, al estadio habrían ingresado poco más de 12 mil 200 espectadores.
El tema del presunto sobrecupo en el Estadio sede de los Tuzos del Pachuca acaparó los reflectores, luego de que el encuentro de futbol terminó con un empate a cero goles.
Imágenes y videos difundidos en las redes sociales, así como la transmisión del partido, ayudarían a corroborar el presunto sobrecupo en el Estadio Hidalgo, ya que, en el registro de la Liga MX, dicho inmueble alberca capacidad para 25 mil 922 espectadores, con lo que el 40 % serían 10 mil 369 asistentes.
Estadio Hidalgo superó aforo permitido
En caso de que estas cifras se confirmaran, el Estadio Hidalgo habría sobrepasado el cupo permitido en un 7 %, alrededor de mil 831 aficionados de más.
Para este encuentro, la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo había autorizado un aforo máximo del 40 % de su capacidad, lo que podría derivar en un cierre o veto de dicho estadio por parte de las autoridades estatales.
No obstante, en su página de Facebook, el Huracán, como también se conoce a este estadio, señala que su capacidad es de 30 mil aficionados.
Hasta el momento, ni las autoridades de salud del Estado, las directivas de alguno de los equipos, o la Liga MX se han pronunciado respecto al tema.
Aviso de veto
Cabe recordar que Pachuca ya tiene una multa y un aviso de veto, luego de que en el partido de ida de los cuartos de final, ante el América, no se habrían respetado los protocolos sanitarios, además de que hubo gente que invadió el terreno de juego.