El motorista español Dean Berta Viñales, de 15 años, falleció este sábado durante una carrera en el circuito de Jerez en España, así lo anunció la organización del Campeonato Mundial de Superbikes.
De acuerdo con los reportes, la carrera llevaba 11 vueltas disputadas cuando Viñales colisionó con otros tres pilotos en la curva dos, obligando al director a sacar la bandera roja y detener la prueba.
- Te puede interesar: A qué velocidad aumenta el riesgo de sufrir un accidente de tránsito, según la ciencia
A pesar de recibir atención médica en la pista, Dean Berta Viñales, quien era primo del piloto de MotoGP Maverick Viñales, perdió la vida a causa de graves heridas en el tórax y la cabeza, informaron los organizadores en un comunicado de prensa.
“Tras un grave incidente durante la Carrera 1 del WorldSSP300, Dean Berta Viñales falleció tristemente por sus heridas”, dijo World Superbike en un comunicado.
Ve aquí el momento del accidente:
“Pese a los grandes esfuerzos del personal médico del circuito, el Centro Médico anunció que Berta Viñales falleció tristemente por sus heridas”, agregaron.
Tras lo ocurrido, MotoGP publico en Twitter:
“Estamos devastados por la trágica pérdida de @DeanBerta21 tras un accidente en la Carrera 1 del #WorldSSP300 de hoy. Mandamos todo nuestro amor y fuerza a Maverick Viñales y a toda la familia de Dean, su equipo y sus queridos”.
Por su parte, World Superbike dedicó en redes sociales un par de publicaciones a Viñales:
“Nos entristece profundamente informar la pérdida de Dean Berta Viñales. La familia #WorldSBK envía amor a su familia, seres queridos y su equipo. Extrañaremos enormemente su personalidad, entusiasmo y compromiso. Todo el mundo de las carreras de motos te extrañará, Dean. Viajar en paz”.
“Siempre en nuestro corazón y nunca olvidado. Dean Berta Viñales“
Viñales había debutado esta temporada en la categoría Supersport 300 y corría para la escudería Viñales Racing Team, dirigida por Ángel Viñales, padre de Maverick.
Otras tragedias en el motociclismo
La tragedia de Viñales se suma a la de otro joven piloto, el español Hugo Milán, de 14 años, quien falleció en julio en una carrera de la Copa Europea de Talentos (European Talent Cup en inglés), celebrada en el circuito Motorland Aragón, también en España.
Y a la del piloto suizo Jason Dupasquier, de 19 años, que murió tras un accidente en la clasificación del Mundial de Moto3 del Gran Premio de Italia, en el circuito de Mugello.
Te puede interesar: Tragedia en la México-Cuernavaca, mueren 7 motociclistas