Las vacaciones suelen ser el periodo donde las personas se relajan y se olvidan de la rutina y las labores diarias, pero para algunos podría ser una pesadilla al estar lejos de un gimnasio, pero para eso, Dani Cortés nos trae una sencilla rutina para fortalecer los brazos y espalda solo utilizando una maleta.
- Curl de bíceps
Para empezar la rutina nos enfocaremos en los bíceps, donde tomamos la maleta con la mano derecha y levantamos, procurando no balancear el cuerpo, manteniendo la espalda erguida. Hacemos 10 repeticiones de un lado y luego lo mismo pero con el otro brazo. Descansamos 30 segundos y vamos con el siguiente ejercicio.
- Remo
Con este ejercicio se trabajará la espalda, pero enfocándonos en los dorsales. Tomamos la misma maleta, inclinando la espalda y haciendo jalón de remo de abajo hacia arriba de manera horizontal, se puede apoyar el otro brazo en la rodilla para hacer base, y serán entre 10 a 15 repeticiones de cada brazo. Descansamos 30 segundos y vamos con el siguiente ejercicio.
- Copas
El tercer ejercicio será para enfocarnos en los tríceps. Tomamos la maleta con ambas manos, se puede hacer parado o de rodillas, bajamos de arriba hacia atrás procurando no separar los codos de la cabeza a la hora de hacer el movimiento; serán entre 10 y 15 repeticiones y descansamos 30 segundos para hacer el último ejercicio de la primer serie.
- Patada de mula
Para seguir enfocándonos en el tríceps haremos patada de mula. Nos colocamos en la misma posición que en el ejercicio 2 donde apoyaremos el brazo contrario con el que haremos la extensión, en este caso el brazo derecho, y serán entre 10 y 15 repeticiones de cada lado.
La rutina constará de cuatro series con los cuatro ejercicios y con ésta estaremos explotando los bíceps, dorsales y tríceps.