Davy Klaassen, jugador de Ajax, recibió el fuerte impacto de un objeto por parte de la afición de Feyenoord en las semifinales de la Copa de Países Bajos, causándole una herida sangrante en la cabeza y provocando que el partido se suspendiera por 15 minutos ante la indisciplina de los aficionados locales. El juego se reanudó y los visitantes avanzaron a la final.
¡Así fue el duro golpe contra Davy Klaassen!
El partido se desarrollaba con intensidad y terminó por subir de ánimos después del 1-2 a favor de Ajax, el equipo visitante. Los capitanes, Orkun Kökcü y Dušan Tadić, se enfrascaron en una discusión cuando Davy Klaassen, autor del 1-2, recibió un impacto en la cabeza desde la grada.
- Te podría interesar: Dragisa Gudelj se desploma en la cancha y se suspende el juego; ¿cómo se encuentra?
El objeto, que se sospecha podría ser un encendedor o un mechero, provocó una herida bastante aparatosa en el futbolista neerlandés. La parte trasera de la cabeza del centrocampista no paraba de sangrar, protagonizando el momento bochornoso y dramático del partido.
Las imágenes de la cabeza sangrante de Davy Klaassen comenzaron a darle la vuelta al mundo, reprobando que los seguidores puedan aventar objetos a los futbolistas, pues pueden causarles un daño importante como sucedió en el juego entre Ajax y Feyenoord.
El árbitro central decidió suspender las acciones por 15 minutos para que se calmara la situación y el jugador pudiera ser revisado por el equipo médico de su equipo. Se especulaba que el juego no sería reanudado, pero al final sí se jugó a pesar de los actos violentos.
¿Qué le pasó al jugador de Ajax?
Aunque el mediocampista neerlandés pudo ponerse de pie tras el impacto que sufrió por el presunto encendedor, se sintió mareado y fue sustituido cuando se reanudaron las acciones tras el cuarto de hora estipulado, esto debido a que no estaba en condiciones para seguir jugando.
El partido continuó con normalidad y Ajax logró sacar el resultado por marcador de 2-1 en un juego en el que Santiago Giménez, delantero mexicano del cuadro de Rotterdam, anotó un gol, pero no fue suficiente para inclinar la balanza a su favor.
Cabe destacar que lo ocurrido con Davy Klaassen fue la segunda ocasión que se suspendió el encuentro, ya que en la primera mitad no se pudo continuar jugando por el exceso de humo provocado por las bengalas de los aficionados locales.
Davy Klaassen fue uno de los héroes del partido no sólo por hacer el gol de la ventaja definitiva, sino por resistir el golpe de un objeto por parte de los aficionados rivales, quienes podrían ser sancionados en el futuro próximo, así como provocar la suspensión de su estadio.
Cabe destacar que el Stadion Feijenoord ya fue sancionado por la UEFA lanzamiento de objetos, incidentes de público y encendido al uso de bengalas y asumir los daños causados en el estadio del Sturm Grazen la presente temporada con el cierre parcial debido. El equipo también fue sancionado con 50 mil euros.