El tenista ruso Daniil Medvedev, quien a partir del próximo lunes pasará a ser el nuevo número uno del mundo tras la caída de Novak Djokovic, habló del conflicto bélico que se desató entre su país, Rusia, y Ucrania y dejó clara su postura a favor de la Paz.
El tenista ruso habló sobre la guerra que inició su país al invadir Ucrania tras clasificarse para las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis que se lleva a cabo en la paradisíaca ciudad de Acapulco, Guerrero.
Tras enterarse de que Rusia atacó a Ucrania, Daniil Medvedev declaró que “siendo tenista quiero promover la paz en todo el mundo. Jugamos en muchos países diferentes. He estado en tantos países diferentes como junior y como profesional. No es fácil escuchar todas estas noticias. Estoy a favor de la paz”, expresó el ruso
Asimismo, Medvedev aseguró que “en estos momentos, entiendes que el tenis a veces no es tan importante” y describió su jornada en la que venció al japonés Yoshihito Nishioka en los cuartos de final del torneo de Acapulco fue como “una montaña rusa con muchos sentimientos”.
Daniil Medvedev enfrentará en la semifinal del torneo mexicano a Rafael Nadal este viernes a las 22:00 horas (tiempo del centro de México), el español también fijó una postura ante la invasión rusa a Ucrania.
“Son noticias desoladoras”, dijo Nadal, pero no desde su posición como deportista.
“Yo no puedo opinar como tenista, puedo opinar como ciudadano al igual que cualquier persona. No quiero hablar de culpables o de cuál es el problema, pero sea como sea a estas alturas y en el siglo en que estamos, me parece increíble que haya guerras, no lo puedo comprender, ojalá que se termine lo antes posible. Lo único que deseo es que haya los menos afectados posibles, las menores pérdidas posibles”.