Daniele de Rossi fue hospitalizado el jueves por la noche a causa complicaciones derivadas del COVID-19 del que se contagió el pasado 31 de marzo.
El exjugador quien recientemente se incorporó como colaborador técnico de Roberto Mancini en la Selección de Italia fue ingresado en el hospital Spallanzani tras presentar problemas para respirar en las últimas horas y como precaución en caso de presentar complicaciones, informaron medios locales.
De acuerdo con los primeros informes, el exjugador del Boca Juniors llevaba días sintiéndose mal, al punto de desarrollar una neumonía a causa del coronavirus, lo que hizo agravar su estado de salud.
De Rossi dio positivo a COVID-19 como consecuencia del brote que surgió en el seno de la plantilla “Azzurra”, donde al menos 20 miembros más también resultaron contagiados.
Hasta ahora, son ocho futbolistas italianos los que han resultado positivos a COVID-19 en la última semana, entre los que destacan: Matteo Pessina, Leonardo Bonucci, Alessandro Florenzi, Federico Bernardeschi, Marco Verratti, Vincenzo Grifo, Alessio Cragno y Salvatore Sirigu.
El periódico Il Corriere de Italia indicó que al presentar los primeros síntomas, De Rossi fue sometido a una “tomografía computarizada en el hospital San Camillo y los médicos aconsejaron que fuera hospitalizado por precaución”.
El antiguo emblema de la Roma con 117 partidos acumulados como internacional se retiró en enero de 2020 tras una breve experiencia en Argentina con Boca Juniors. Debutó como técnico con Italia a finales de marzo de este año, para contribuir a la preparación de los partidos para el Mundial de Catar 2022, contra Irlanda del Norte, Bulgaria y Lituania.
De Rossi triunfó como internacional con Italia en 2004 y fue convocado por última vez en 2017. Disputó tres Mundiales y tres Eurocopas, siendo el cuarto jugador con más partidos tras las leyendas: Gianluigi Buffon , Fabio Cannavaro y Paolo Maldini.