Red Bull anunció oficialmente el regreso de Daniel Ricciardo como tercer piloto en 2023. El piloto australiano de 33 años de edad, dejó el equipo austríaco en 2018 y luego estuvo un Renault y McLaren. Hoy regresa para colaborar con el actual campeón del mundo, Max Verstappen, y el mexicano Checo Pérez.
“Oracle Red Bull Racing confirma que Daniel Ricciardo regresará a casa y se unirá al equipo como tercer piloto en 2023. Con una dosis de experiencia y carácter, Daniel asesorará al equipo en los test y en el simulador, así como en la actividad comercial”.
Red Bull
¡Así anunciaron el regreso de Daniel Ricciardo a Red Bull!
A través de sus redes sociales, Red Bull compartió una fotografía en la que aparece Daniel Ricciardo abrazando a Christian Horner, director de la escudería austriaca. De esta forma, se confirmó el regreso del australiano al equipo en el que ganó 29 trofeos en cuatro años.
Al respecto de su regreso con Oracle Red Bull Racing, el expiloto de McLaren dijo: “Mi sonrisa lo dice todo. Estoy deseando regresar a casa como tercer piloto. Tengo muy buenos recuerdos de mi etapa aquí y el recibimiento de Christian (Horner), (Helmut) Marko y de todo el equipo es algo que sinceramente aprecio mucho”.
Daniel Ricciardo llegó en 2014 a la escudería de Helmut Marko y terminó tercero el campeonato tras conseguir victorias en Montreal y Budapest. En 2016 fue el único piloto que acabó las 21 carreras, y en 2017 ganó en Azerbaiyán e hizo podio en otras ocho.
¿Qué pasará con Checo Pérez en la escudería austriaca?
El regreso de Daniel Ricciardo luego de más de 4 años provocó que algunos seguidores de la escudería se preguntaran por el destino de Checo Pérez, piloto mexicano que recién consiguió el tercer lugar en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1; sin embargo, el lugar del tapatío está asegurado al menos por dos años más.
El australiano fungirá como piloto de pruebas gracias a su experiencia, aunque cabe destacar que sólo es un año mayor que el mexicano, quien tiene contrato vigente con los “toros rojos” hasta 2024. Hasta ahora es incierto precisar si el regreso podría significar una eventual vuelta a las pistas de F1.