Dani Alves fue trasladado de la cárcel de Brians 1 a Brians 2, un centro penitenciario en Sant Esteve Sesrovires, a unos 40 kilómetros de Barcelona, con el objetivo de “garantizar la seguridad y la convivencia”, informaron las autoridades judiciales de España. El futbolista es acusado de haber violado a una joven de 23 años en los lavabos de la zona VIP de la discoteca Sutton, ubicada en esa misma ciudad.
El exjugador del Pumas ingresó a prisión el pasado viernes 20 de enero luego de declarar ante una jueza, donde según reportes dio hasta tres versiones distintas de lo ocurrido el 30 de diciembre, ninguna de las cuales se ajustaba con los indicios recopilados por las autoridades.
De acuerdo a la misma fuente, en la decisión de la jueza de dejar a Dani Alves en prisión pesó el hecho de que no tiene arraigo en el país, su gran capacidad económica y que no hay convenio de extradición Brasil-Eapaña.
¿A qué prisión fue trasladado Dani Alves y por qué?
Dani Alves fue trasladado este lunes a Brians 2 para garantizar mejor la seguridad y la convivencia en los módulos donde residen los presos, de acuerdo a las autoridades penales catalanas.
- El edificio consta de 14 módulos residenciales y cada uno tiene 3 plantas y 72 celdas. Esto representa un total de mil 8 celdas con capacidad para mil 500 personas distribuidas por todo el centro.
Pese a que en este centro hay más internos, los módulos en los que residen los presos son más pequeños y tienen una ocupación media de unos 80 reclusos, frente a los alrededor de 200 por módulo de Brians 1.
Este menor tamaño facilita la organización interna en un caso de alto perfil mediático como Alves, indicaron estas fuentes, descartando que hubiera ocurrido cualquier hecho anómalo durante el fin de semana que motivara la decisión.
Tras ser evaluado por los profesionales del nuevo centro, el exfutbolista ya tiene módulo asignado y pasará, en principio, los primeros días acompañado por otro interno en su celda.
Fuentes del departamento señalan que no se ha registrado ninguna amenaza contra la integridad física de Alves, pero que la presencia de una estrella del futbol mundial puede llegar a alterar el funcionamiento del módulo en el que se encuentre.
¿De qué se le acusa al exjugador de Pumas?
El pasado 2 de enero, la policía catalana recibió la denuncia de una mujer quien acusó a Dani Alves de violación, según fuentes judiciales.
Los hechos habrían ocurrido en una discoteca de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre, según informes la presunta violación tuvo lugar dentro de la zona VIP de la discoteca Sutton.
El exjugador del FC Barcelona, Juventus y París Saint-Germain se encontraba de vacaciones en la ciudad.
Su salida de Pumas
A través de una conferencia de prensa, el presidente del Club Universidad, Leopoldo Silva, anunció que la institución decidió rescindir el contrato de Dani Alves “con causa justificada”, por lo que el futbolista de 39 años sólo estuvo cinco meses en la Liga MX.
“Con la información acontecida hoy sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves, por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar lo siguiente: el Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir, con causa justificada, rescindir el contrato laboral con el jugador Daniel Alves a partir de este día”.
Leopoldo Silva
Por su parte, la Liga MX anunció que respalda la decisión de los Pumas al rescindir el contrato del demandado, pues unas horas antes informó que los directivos del torneo mexicano estarían al pendiente de la situación legal de Alves.