Dani Alves firmó contrato con los Pumas de la UNAM el pasado sábado y dos días después ya tiene lista su visa de trabajo conforme a los lineamientos del Gobierno de México. De esta forma, el brasileño podría debutar en la Liga MX cuando los universitarios reciban a Mazatlán en Ciudad Universitaria.
¡Todo listo para su debut con Pumas! Nuestro agradecimiento a todo el personal de la Embajada de México en Guatemala, en especial al cónsul Alejandro Martínez
Pumas
¿Cuándo podría debutar Dani Alves con Pumas?
Una vez resuelto el tema de la visa de trabajo, lo único que podría separar a Dani Alves de su debut con Pumas es su estado físico y el proceso de adaptación con sus compañeros; sin embargo, el fichaje bomba de la Liga MX lleva entrenando desde el sábado 23 de julio y es elegible para Andrés Lillini.
De esta forma, el brasileño podría sumar sus primeros minutos con la escuadra universitaria el próximo miércoles 27 de julio cuando Pumas reciba a Mazatlán en C.U. por la jornada 5 del Apertura 2022. Debido a la fecha doble, los aficionados auriazules tendrán dos oportunidades de ver al campeón olímpico en condición de local.
Tan sólo cuatro días después del juego contra Mazatlán, los universitarios recibirán a los Rayados de Monterrey, en donde Dani Alves también podrá jugar sin ningún inconveniente. Pumas estará urgido de resultados luego de empatar a 0-0 contra Pachuca en el Estadio Hidalgo.
¿Qué es la visa de trabajo y para qué sirve?
La visa de trabajo es aquel documento que debe tramitar cualquier extranjero que busque laborar en México, de preferencia, cuando ya se cuente con una oferta laboral. Para realizar estos trámites puedes acudir a cualquiera de las oficinas consulares que tiene México en el extranjero.
De acuerdo con Pumas, Dani Alves la tramitó en el consulado de Guatemala, por lo que agradecieron a los funcionarios que facilitaron el tramite. La entrega de la visa se efectuará entre dos y 10 días hábiles a partir de la fecha en que se acepte el expediente.
En el pasado, la visa de trabajo ha sido un impedimento para el oportuno debut de algunos futbolistas en la Liga MX, pues el trámite se debe hacer con la antelación suficiente para ser expedida rápido y así, el jugador pueda debutar a la brevedad. El caso de Dani Alves con Pumas es idóneo, pues en cuestión de cuatro días llegó, firmó, entrenó y tramitó sus papeles.