Dani Alves es un futbolista brasileño de 39 años que compitió en equipos como el FC Barcelona, Paris Saint-Germain (PSG) y Juventus hasta pasar por la Liga MX con Pumas, equipo que rescindió su contrato tras la demanda por una presunta agresión sexual que lo mantiene en prisión preventiva en España.
¿Quién es Dani Alves, futbolista acusado por agresión sexual?
Daniel Alves da Silva, mejor conocido simplemente como Dani Alves, nació el 6 de mayo de 1983 en Bahía de Brasil y es bien sabido que vivió su infancia en la precariedad, bajo experiencias que le inspiraron a superarse como futbolista: sin embargo, también se le conoce por su vida de excesos y fiestas.
Tal como otros de sus compatriotas, tales como Neymar Jr. y Ronaldinho, el lateral derecho era un aficionado de las fiestas nocturnas. De acuerdo con el diario “El País”, un trabajador del Barça lo recuerda por su gusto a la fiesta, señalando que cuando se iba a celebrar, al día siguiente iba a entrenar como si nada.
Fue, precisamente, en una fiesta en Barcelona, pero en el año 2022 cuando Dani Alves se vio envuelto en la polémica más grande de su vida cuando una mujer lo acusó de agresión sexual, acto que el propio futbolista negó, valiéndole ser ingresado en prisión preventiva y, a espera de un juicio, la posibilidad de afrontar hasta 12 años en la cárcel.
Su palmarés y estadísticas como futbolista
Dani Alves debutó en el futbol europeo con Sevilla de la Liga Española en 2002 cuando tenía 19 años. Debido a sus destacadas actuaciones con los rojiblancos, ficharía en 2008 con el FC Barcelona, equipo con el que pasaría hasta 2016, ganando prácticamente todos los títulos que disputó.
Aunque también vistió las playeras del PSG, Juventus, Sao Paulo y Pumas, el club con el que más destacó fue el Barça, en donde ganó lo siguiente:
- 6 Ligas Españolas
- 4 Copas del Rey
- 4 Supercopas de España
- 2 Champions League
- 3 Supercopas de Europa
- 3 Mundiales de Clubes
En total, ganó 42 títulos, convirtiéndose en el futbolista más ganador de todos los tiempos, siendo que ganó al menos un título con cada equipo en el que jugó con excepción de los Pumas de la UNAM, en donde su caso de agresión sexual provocó que le rescindieran su contrato con una temporada por disputar.
Con la Selección de Brasil ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un Mundial Sub-22, dos Copas América y una Copa Confederaciones. En toda su carrera de clubes anotó 33 goles y repartió 115 asistencias, pero su vida privada opacó su carrera profesional, a tal grado que podría pasar más de una década en prisión.