Dani Alves, exjugador de Pumas, continuará en prisión debido a que la Fiscalía de Barcelona se opuso a la petición de libertad provisional presentada por su defensa. La fiscal del caso argumentó que persiste el riesgo de fuga del futbolista, acusado de violar a una joven en la discoteca Sutton en enero de este año.
El pasado 20 de abril, los abogados de Dani Alves volvieron a pedir la libertad provisional del jugador ante el juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, aportando un informe de 200 páginas, que incluía material videográfico, donde demostrarían que el acusado y la víctima estuvieron coqueteando antes de los hechos.
Sin embargo, la fiscal del caso mantiene que no han cambiado las circunstancias respecto al momento de su ingreso en prisión y que persiste el riesgo de fuga.
La defensa de Dani Alves también propuso la posibilidad de imposición de una fianza y que se le retiraran los pasaportes, como garantía de que no salga de España.
Ya le habían rechazado la libertad provisional a Dani Alves
La Audiencia de Barcelona ya había rechazado una libertad provisional en el pasado mes de febrero y por el momento, el futbolista brasileño seguirá en prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación del caso.
El exfutbolista de Barcelona se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el 20 de enero, por una causa abierta por un presunto delito de agresión sexual, que en España comprende la violación. Una joven le acusa de haberle violado en los baños del reservado de una discoteca de Barcelona a finales de diciembre.