Ester García López, abogada de la joven de 23 años que denunció al futbolista Dani Alves de agresión sexual, contó para el medio brasileño UOL que el futbolista brasileño no usó preservativo durante la presunta violación que lo mantiene en prisión preventiva. Asimismo, contó otros desgarradores detalles sobre lo que habría sucedido.
¿Qué pasó durante y después de la presunta agresión sexual de Dani Alves?
La abogada de la denunciante señaló que el hospital al que fue trasladada “ha prescrito todo un tratamiento destinado a evitar cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual (ETS), ya que no se utilizó preservativo“, además de estar sometida a un tratamiento psiquiátrico para superar lo sucedido el pasado 30 de diciembre en una discoteca de Barcelona.
“Está recibiendo apoyo psicológico a través de una entidad pública especializada en el tratamiento de víctimas de violencia. El hospital le ha mandado un tratamiento completo encaminado a evitar cualquier tipo de enfermedad infectocontagiosa, pues él no utilizó preservativo”.
Ester García López, abogada de la denunciante en el caso de Dani Alves
Desde la perspectiva de García López, la presunta víctima de Dani Alves está actualmente bajo un tratamiento farmacológico con ansiolíticos para poder dormir, algo que no ha conseguido desde el momento que dio su declaración frente a la autoridad judicial de España.
¿Cómo se encuentra la joven de 23 años?
Según la abogada defensora en el caso contra el exfutbolista de Pumas, el rápido servicio nocturno de una unidad especializada en delitos sexuales de Barcelona permitió la recopilación de pruebas en el caso en donde fue atendida, quedando expuestas las evidencias de que el lateral no habría utilizado preservativo durante el presunto contacto sexual.
“A diferencia de la mayoría de las víctimas de violencia sexual, quienes, por el trauma, lavan su ropa interior, ella no tuvo tiempo de pensar en eso. Rápidamente fue atendida, quedando ahí las evidencias”, dijo Ester García López en el encuentro con los presentadores Talyta Vespa y Thiago Arantes.
La responsable de llevar el caso contra Dani Alves también destacó que su cliente ofreció una declaración concisa y sin contradicciones a pesar de que la mayoría de víctimas de abuso sexual suelen sufrir estrés postraumático y olvidan detalles para, posteriormente, recordarlos mucho tiempo después, lo cual no invalida la verdad.
“Hay quienes creen que están por encima del bien y el mal”, dice sobre Dani Alves
En una serie de declaraciones certeras contra Dani Alves, la abogada Ester García López arremetió contra el exjugador del FC Barcelona diciendo que “hay algunas figuras públicas que creen que están por encima del bien y del mal, que piensan que nadie creería jamás a una chica como mi cliente”.
Al respecto de la decisión de mandar al brasileño a prisión preventiva, consideró que la fuerte posibilidad de fuga gracias a su favorable condición económica, así como su doble nacionalidad, fueron fundamentales para su eventual arresto, conformando un “caso ejemplar” hasta el momento.
Finalmente, García López destacó que muchas mujeres no se atreven a denunciar casos de abuso sexual por el hecho de que su agresor es una figura pública “por la dificultad a nivel emocional y judicial”. Por esta razón, espera que el caso termine con una condena igual de ejemplar que el resto del caso.