El Gobierno del estado de Querétaro confirmó que fueron dadas de alta siete de las personas que resultaron heridas en el enfrentamiento en el Estadio Corregidora y que permanecían internadas en el Hospital General de la entidad.
A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Gobierno, Lupita Murguía, detalló que los pacientes serán trasladados con ayuda de la Policía Estatal hasta los límites de Guanajuato y Querétaro, “donde el estado vecino apoyará para continuar el trayecto hacia el lugar de origen de los afectados”.
También puedes leer: ¿Querétaro podría ser desafiliado por lo ocurrido en partido vs Atlas? Esto dicen los reglamentos
Con estas altas, suman ya 10 personas que resultaron heridas en los hechos del estadio Corregidora que abandonan el hospital. Permanecen internos 16 lesionados.
Cinco servidores públicos de Querétaro, suspendidos
Por otra parte, la secretaria de Gobierno de Querétaro, Lupita Murguía, informó que cinco servidores públicos han sido dados de baja, tras la pelea campal que se desató este sábado 5 de marzo en el estadio Corregidora.
La funcionaria detalló que los servidores públicos que fueron suspendidos son:
- Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial
- Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo.
- Agustín Martínez Ortiz, policía
- Carlos Mendoza Martínez, coordinador de Eventos y comisionado para el partido
- Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil
Te recomendamos: Con café, pan y comida: Queretanos se disculpan tras el enfrentamiento en el Corregidora
La secretaria de Gobierno detalló que los mencionados aún son investigados por responsabilidades adicionales que lleven a que se les finquen cargos por diversa índole.
De la misma manera, informó que se determinó cancelar a la empresa G.E.S.K9 contratada por el Club Querétaro, así como los 5 servicios adicionales que ofrece en el estado.