El mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, sufrió una fuerte lesión en el tobillo en el partido de este domingo ante los New York Giants.
El jugador egresado de Mississippi State se lastimó al acarrear el balón cuando Logan Ryan de los Giants intentó taclearlo y su tobillo derecho quedó atrapado entre el césped y la pierna del defensivo, y éste terminó fracturado.
Al darse cuenta de la fractura, se hicieron señales a la banca de que requería atención médica, al tiempo que los oficiales le indicaban que permaneciera inmóvil sobre el terreno y sus compañeros de inmediato se llevaron sus manos a la cara en señal de incredulidad.
El jugador de los Cowboys dejó el estadio llorando y fue trasladado en ambulancia rumbo al hospital, donde se determinará la gravedad de la lesión.
Momentos después de ser retirado del campo, se informó que Dak Prescott será operado esta noche.
Dak Prescott levanta su puño en señal de fortaleza
En imágenes compartidas en redes sociales se observa al mariscal de campo levantando su puño en señal de fortaleza, a pesar de las lágrimas en su rostro.
Se prevé que la fractura lo alejará por el resto de la campaña 2020 de la NFL y por tiempo indefinido.
Reacciones tras lesión de Dak Prescott
Luego de que se presentara la lesión en el tobillo, Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs, externó su preocupación, pidiendo oraciones para Dak Prescott.
Además de Mahomes, personalidades de la NFL y del ámbito deportivo en general se manifestaron en sus redes sociales para mostrar su apoyo al quarterback.
El exjugador Clevan “Tank” Williams dijo que “la cara de Dak, mientras lo llevaban, lo dice todo. Es fácil concentrarse en el contrato, pero esas lágrimas representan la pasión, el tiempo y el sudor que puso en esta temporada, solo para ver cómo se lo quitan en un instante. No le desees ese sentimiento a nadie. ¡Oraciones arriba y ponte bien pronto!”.
Por su parte, Dez Bryant también le deseó una pronta recuperación al jugador de los Dallas Cowboys.