La mexicana Dafne Navarro hizo historia para México y Latinoamérica al ser la primera mujer originaria de la región en clasificar a la final de la gimnasia de trampolín, donde culminó en el octavo lugar.
La final femenil de gimnasia en trampolín de Tokio 2020 se llevó a cabo en el Centro de Gimnasia de Ariake, donde la mexicana Dafne Navarro obtuvo el octavo mejor puntaje gracias a sus 48.345 unidades.
China conquistó los dos sitios más altos del podio, con el oro de Zhu Xuening (56.635 pts) y la plata para Liu LingLing (56.350). El tercer lugar lo ocupó la británica Bryony Page que finalizó con una puntuación de 55.735.
Dafne Navarro hizo historia en la gimnasia de trampolín en Tokio 2020 cuando selló su pase a la final. En la fase de clasificación, Navarro acumuló un total de 99.850 unidades (divididas en 46.685 en su la primera ronda y 52.165 en su segunda intervención) que, combinados con un fallo de la gimnasta canadiense Samantha Smith, le dieron el acceso histórico a la final.
En la instancia por las medallas Dafne Navarro tuvo una pequeña falla en la parte final que la hizo tropezar, situación que fue castigada por los jueces que le dieron una nota final de 48.345.
Con este resultado la mexicana es la número ocho del ranking y la primera latinoamericana en llegar a una final olímpica de esta disciplina.