La selección de Curazao, rival de México en la Copa Oro, confirmó que tiene un brote de COVID-19 y que si más del 50% de la plantilla resulta positivo tendrán que abandonar su participación en el torneo de Concacaf.
Curazao está en el grupo A junto a México, Trinidad y Tobago y El Salvador, equipo contra el que inicia su actividad este sábado; mientras que su partido contra el Tri está programado para el miércoles 14 de julio a las 20:30 horas.
La Federación de Futbol de Curazao anunció que realizará pruebas de COVID-19 a todo el plantel. En caso de que más del 50% de miembros del equipo y staff den positivo, el equipo no jugará la Copa Oro.
De resultar una cantidad menor de contagiados, entre jugadores, cuerpo técnico y staff, el equipo podrá participar en la competencia con la posibilidad de llamar a otros jugadores para que se integren al plantel.
Medios han reportado que el jugador de Curazao Kenji Gorré dio positivo a COVID-19 durante su estancia en Los Ángeles donde la selección se preparaba para la Copa Oro, asimismo trascendió que en caso de no competir Guatemala podría ser la selección invitada para sustituirlos.