La venta de entradas para el Mundial de Qatar 2022, el cual se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, comenzó este miércoles con precios inferiores a los practicados en ediciones precedentes, según anunció la FIFA en un comunicado.
La fase 1, de tres, inició este 19 de enero y termina antes el 8 de febrero. Está compuesta por un periodo de venta por sorteo y un periodo de venta por orden de llegada.
El inicio de la venta de entradas para el Mundial de Qatar 2022 inició este miércoles y los boletos de los 64 partidos del torneo se podrán comprar a través de la página web de la FIFA.
Los organizadores no anunciaron cuántos espectadores serán admitidos en los estadios, en un contexto de incertidumbre ligado a la pandemia de COVID-19.
Por su parte, los residentes en Qatar y los trabajadores migrantes, cuyo trato ha sido fuente de polémicas, pueden adquirir entradas por 11 dólares (225 pesos).
¿Cuánto cuestan los boletos para Qatar 2022?
Actualmente, la FIFA presenta cuatro opciones para comprar los boletos para los partidos del Mundial, que son las siguientes:
- Por equipo: De 950 a 4,950 dólares (de 19 mil a 100 mil pesos mexicanos).
- Por partido: De 950 a 3,050 dólares (de 19 mil a 62 mil pesos).
- Por sede: De 10,750 a 74,200 dólares (de 218 mil a un millón 500 mil pesos).
- Por ronda final (Semifinales y Final): De 6,700 a 34,300 dólares (de 136 mil a 698 mil pesos).
Las personas que se inscriban ahora para las diferentes ofertas, según prefieran reservar para un partido concreto, seguir a una selección en particular o reservar para un estadio, participarán en un primer sorteo que tendrá lugar el 8 de febrero. Los afortunados serán avisados antes del 8 de marzo.
El sorteo final para los partidos del primer Mundial organizado en un país árabe está previsto que tenga lugar en abril. La FIFA dio a entender en su comunicado que podría tener lugar el 1 de abril.
El proceso de venta de boletos comenzará en momentos en que se han definido sólo 13 de los 32 equipos participantes en el certamen. Las eliminatorias no concluirán sino hasta junio, cuando se lleven a cabo los repechajes intercontinentales.
La FIFA busca obtener 500 millones de dólares por ventas de boletos y paquetes que incluyen hospedaje y otros servicios para el Mundial, de acuerdo con el reporte financiero más reciente del órgano rector del fútbol.