El cuerpo del futbolista Diego Armando Maradona “debe ser conservado” en caso de que se necesite su ADN para futuros casos de paternidad, dictaminó un tribunal argentino.
Maradona murió de un ataque al corazón el mes pasado y fue enterrado el 26 de noviembre en un cementerio en las afueras de Buenos Aires, por lo que su cuerpo debe ser conservado y no incinerado.
Si bien el abogado de Maradona había dicho anteriormente que ya existen muestras de ADN, el tribunal dijo que el cuerpo del exjugador de Boca Juniors y Nápoles no debe ser incinerado en alguna posterior ya que hay varias solicitudes de ADN para confirmar la paternidad del “10”.
Maradona murió con cinco hijos reconocidos y seis con solicitudes de filiación que forman parte de un complejo proceso sucesorio en Argentina, ya que Maradona murió y hasta el momento no se ha revelado la existencia de algún testamento y última voluntad.
Una de las seis personas que ha solicitado una prueba de paternidad de Maradona es una joven de 25 años llamada Magalí Gil, que dice que se enteró hace dos años que el ícono del fútbol era su padre biológico.
El fallo de la Audiencia Nacional de Primera Instancia en lo Civil No. 56 resolvió que “Gil solicita que se realice un estudio y que para ello la Fiscalía en funciones envíe una muestra de ADN”.
Maradona reconoció a cuatro hijos en Argentina y uno en Italia, que tuvo durante su etapa como jugador en el país, aunque se habla de haber tenido mucho más hijos en diversas partes del mundo.
La herencia de Maradona
La resolución de conservar el cuerpo de Maradona es parte de la pelea judicial por los casi 50 millones de dólares que conformarían el acervo patrimonial del futbolista.
Algunas estimaciones indican que Maradona tendría 25 millones de dólares en efectivo repartidos en cuentas de bancos de Dubai, México, Suiza y Estados Unidos, además de las propiedades que tendría en diferentes países, que alcanzaría otros 25 millones de dólares.
No obstante, esa cifra podría aumentar o disminuir a partir del monto y de los bienes que las autoridades incluyan en el acervo patrimonial de Maradona.