Max Verstappen logró una nueva victoria en el GP en Hungría, la décimo segunda consecutiva para Red Bull, el neerlandés estuvo acompañado por Lando Norris (segundo lugar) y Checo Pérez (Tercer lugar), sin embargo, durante la premiación el británico rompió el trofeo del campeón, por eso te decimos cuánto le debe el piloto de McLaren a “Mad Max”.
Lando Norris festejó con demasiada emoción y golpeó el podio donde se encontraba el trofeo de Verstappén con la botella de champagne lo qu eocacionó que el reconocimiento cayera al piso y se rompiera.
De acuerdo con el periodista húngaro, Sandor Meszaros, el trofeo es artesanal, fabricado a mano por trabajadores de la empresa de porcelana Herendi Porcelanmanufaktura Zrt. El precio es de 40 mil euros y tardan seis meses en fabricarlo.
Estas fueron las palabras del piloto británico cuando se le preguntó que cuánto le iba a costar el accidente: “Bueno, le va a costar a Max, que es suyo”.
Más tarde, en rueda de prensa, Lando bromeó señalando a Verstappen como el culpable por dejar su trofeo cerca del borde.
Otro triunfo para Verstappen
Verstappen, que salía segundo, se hizo con el liderato en la salida para dominar en el trazado de Hungaroring y conseguir su séptima victoria individual consecutiva, la novena de esta temporada de once posibles.
Este nuevo triunfo permite a Red Bull, invicta desde finales de 2022, sumar una su victoria 12 consecutiva para una escudería, superando el récord que hasta ahora tenía McLaren desde 1988.