Hoy 4 de febrero se inauguraron los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y a pesar de las bajas temperaturas, -4°C, el abanderado de Samoa Americana desafió el frío y desfiló con el torso desnudo.
Nathan Crumpton, siguiendo la línea de Pita Taufatofua, de Tonga, quien no estará en los Juegos Olímpicos, apareció en la ceremonia con el traje típico de Samoa Americana, una pequeña isla del Pacífico.
Durante el desfile de naciones, donde México estuvo presente, y todos salían con chamarras para mitigar el frío, Nathan Crumpton, quien participará en la disciplina de skeleton, apareció muy ligero de ropa, con una falda, chanclas de playa y con el cuerpo aceitado.
Además, el mérito es doble. No solo por aparecer así a pesar de las temperaturas, sino porque además permaneció así el resto de la ceremonia, la cual dura varias horas.
¿Quién es Nathan Crumpton?
Nathan Crumpton nació en Kenia en 1985. Allí estaba destinado su padre, de nacionalidad estadounidense. La familia de su madre tiene orígenes chinos y polinesios. Pasó su infancia en África y después se marchó a Australia. De joven compitió en atletismo y posteriormente se pasó al skeleton. Más tarde pasó ya a competir por Samoa Americana.
También participó en los 100 metros en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, aunque en aquella ocasión no ha llamado tanto la atención como en esta ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.
Nathan Crumpton competirá en skeleton, convirtiéndose en el atleta número 140 en competir tanto en deportes de verano como de invierno en los Juegos Olímpicos, igualando la hazaña realizada por Pita Taufatofua.
Crumpton entrena en Park City, Utah, Estados Unidos, y también se desarrolla como modelo y fotógrafo.