En días recientes se dio a conocer la historia de José Armando, un fanático del Cruz Azul que ha decidido dejar su tratamiento contra el cáncer para vivir sin dolor el tiempo que le queda. El aficionado, de apenas 14 años, tiene dos sueños: uno de ellos es poder asistir a un partido de los cementeros.
Tras conocer el deseo de José Armando, varios usuarios empezaron a compartir en redes sociales el caso del infante, para que así, el equipo de futbol se animara a cumplir esta voluntad. Afortunadamente, este sueño se hará realidad, ya que la “Máquina” respondió a la petición.
Cruz Azul prepara sorpresa para José Armando
Mediante X, la cuenta oficial de las fuerzas básicas del Cruz Azul, afirmaron que cumplirán el anhelo de José Armando. Bastó que los celestes retuitearan una noticia local del caso para confirmar que ayudarán al niño.
“Lo haremos, pequeño” y “La azul te queda excelente”, son los tiernos mensajes junto con una foto del tierno fan, con los que la escudería del Cruz Azul informó que ya están en contacto con la familia de José Armando, quien es originario de Xalapa, Veracruz, para cumplir su deseado sueño.
[TE PUEDE INTERESAR: Ayuda a Dolly y Muñeca, perritas atropelladas en calles de Veracruz]
Aunque en un inicio se especulaban varias teorías como que la “Máquina” buscaría sorprenderlo con una visita a La Noria. O que el equipo pretendía llevarlo a un partido de la Clausura 2024 de la Liga MX. E incluso se dijo que el Cruz Azul presentaría a José Armando como su último refuerzo de esta temporada. Las teorías se resultaron falsas, pues los cementeros revelaron que será otro tipo de sorpresa acorde a la condición del niño.
La mañana de este 29 de febrero, la cuenta general de Cruz Azul informó que desde el lunes están en contacto con su familia. Sin embargo, aunque ellos deseaban que José Armando viajara a la Ciudad de México para ver su próximo partido, su condición médica lo impide.
Por lo que tendrán que preparar otro tipo de sorpresa para que pronto se reúnan aficionado y equipo, festejando así el gran ejemplo de vida del pequeño. Finalmente, el Cruz Azul destacó que reunirá todos sus recursos para que José Armando viva su sueño.
Se espera que en próximos días, los cementeros revelen detalles de esta tan esperada sorpresa hacia José Armando.
¿Quién es José Armando, fan del Cruz Azul que renunció a sus quimioterapias?
José Armando Guzmán Mendoza, es un niño de 14 años originario de Xalapa, Veracruz. Desde que tenía 5 años, lo diagnosticaron con leucemia linfoblástica, que es un tipo de cáncer de la sangre que afecta a los glóbulos blancos.
Tras más de 120 quimioterapias, la enfermedad se agravó más. Por lo que el niño les pidió a sus papás abandonar el tratamiento, pues de acuerdo con medios locales, éste ha sido muy fuerte y agresivo para él.
Antes de partir de este mundo, José Armando confesó tener dos deseos: uno es tener una fiesta y el otro es ir a un partido de su equipo favorito. Hace un par de días el primer sueño se cumplió, pues vecinos le ayudaron a la familia del pequeño a organizar una megafiesta de cumpleaños; asimismo, lo festejaron a lo grande en su secundaria. Ahora sólo falta que reciba su sorpresa por parte de los 9 veces campeones de la Liga.