Este fin de semana los jugadores como Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic y hasta Hirving “Chucky” Lozano, técnicos y árbitros de la Serie A italiana salieron al terreno de juego con una mancha roja pintada en la cara con el fin de mostrar su apoyo a la lucha contra la violencia hacia la mujer.
Este fin de semana pudimos ver a Cristiano, Zlatan y hasta “Chucky” con una marca roja pintada en la cara, que representa que la liga italiana se suma a la iniciativa llamada “una roja a la violencia” para oponerse a la violencia contra las mujeres.
Los primeros en saltar al campo con esta marca en la cara fueron el Crotone y el Lazio, encargados de abrir una jornada en la que la Serie A, en colaboración con la organización WeWorld, renovó su compromiso para defender los derechos de las mujeres.
Es el cuarto año que la Serie A participa en esta iniciativa, que ha sido promovida además en las redes sociales oficiales con el eslogan “Una roja a la violencia”.
La campaña a la que se sumaron Cristiano, Zlatan y hasta “Chucky” aboga por el “cese de toda forma de abusos a la mujer”, hace hincapié en que la violencia de género muchas veces no se denuncia, “con lo que ésta se vuelve sutil y silenciosa, y difícil de ver. Ha llegado el momento de dar una señal, de decir que sí la vemos, que la desafiamos y que no la toleraremos más”.
En el mundo una de cada tres mujeres es víctima de violencia y el 40% de ellas no habla de eso con nadie. Además, una mujer es asesinada por su pareja cada dos días, destaca la Serie A y por eso todos los integrantes de los equipos salieron a la cancha con una mancha roja en la cara.
“Para combatir este problema es necesario intervenir sobre los efectos de la violencia, físicos y económicos, y estar al lado de las mujeres que quieren construirse una nueva vida. Pero es a la vez importante hablar de eso, mostrar a las mujeres que no están solas“, dijo Marco Chiesara, presidente de WeWorld.