Cristiano Ronaldo se vistió por primera vez con los colores de Al-Nassr, equipo de Arabia Saudita que defenderá hasta 2025. Con un espectacular recibimiento en el Mrsool Park Stadium de Riad, CR7 se presentó oficialmente ante los más de 25 mil aficionados que abarrotaron su estadio al grito de “¡Siuuuu!”.
¡Así fue la presentación de Cristiano Ronaldo ante la afición del Al-Nassr!
Frente a casi 25 mil personas que se dieron cita en la capital de Arabia Saudita, Cristiano Ronaldo pisó por primera vez el césped del Mrsool Park Stadium, equipado con el conjunto amarillo y azul que portará durante los próximos dos años. Los aficionados lo ovacionaron con el cántico de “¡Cristiano! ¡Cristiano! !Siuuuu!“.
“Es un placer para mí estar aquí, es un honor, agradezco el recibimiento para mí y mi familia, voy a dar lo mejor para este club. Gracias a todos (…) espero hacer feliz a la gente, disfrutar, ayudar al país, ser mejor y ayudar al futbol varonil y femenil. Esta es una liga competitiva y espero hacerlos felices a todos”.
Cristiano Ronaldo
Los aficionados mostraron una pancarta gigante con la frase “Bemvindo Cristiano” cuando CR7 se encaminó al terreno de juego por primera vez en esta nueva aventura. Las luces se apagaron y de las gradas salió humo rojo. Con luces y llamas, el campo se vistió de gala para recibir al fichaje más importante de su historia.
Posteriormente, se tomó una foto con algunos niños que portaban el uniforme del equipo, se tomó una selfie con los presentadores del evento, firmó balones para aventarlos a las gradas. Su familia, comandada por Georgina Rodríguez, también hizo acto de presencia.
El minuto a minuto de la presentación de Cristiano Ronaldo
El evento comenzó en punto de las 10:00 horas (en tiempo del Centro de México) con una presentación musical del cantante árabe Ayed, quien también lució los colores amarillo y azul del equipo en el que también militó el uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez, luego de ser campeón con Cruz Azul.
A las 10:08 horas, una camioneta blanca se estacionó a las afueras del estadio de Riad. Los gritos ensordecedores acapararon la capital árabe cuando Cristiano Ronaldo se bajó del vehículo vestido en un elegante traje oscuro, aproximándose a la entrada de la que será “su casa” durante los próximos dos años.
Posteriormente, CR7 ofreció una conferencia de prensa antes de presentarse ante los aficionados de Al-Nassr, en donde agradeció el recibimiento por parte del club y finalmente, casi a las 11:00 horas, se presentó en la cancha de su nueva casa deportiva.
Cristiano Ronaldo también aprovechó para conocer y saludar a sus nuevos compañeros de equipo, además de darles un mensaje en compañía de los directivos y cuerpo técnico. “Estoy muy feliz de estar aquí, es un reto cambiar la visión de Asia y sé que el grupo es fantástica. Veo la conexión entre jugadores, quiero ayudar al equipo a lograr cosas y daré lo mejor de mí“, les dijo.
Además, prometió ser rápido en su presentación para inmediatamente incorporarse en los entrenamientos desde su primer día como futbolista de Al- Nassr.
¿Qué dijo Cristiano Ronaldo en su primera conferencia de prensa con Al-Nassr?
En su primera conferencia como jugador de Al-Nassr, Cristiano Ronaldo, aseguró que tomó este reto para ampliar el conocimiento del mundo sobre Arabia Saudita y aunque tuvo ofertas de otros equipos, sabe que éste no será el último reto de su carrera como futbolista profesional.
“Me siento muy bien, estoy orgulloso de tomar esta decisión tan grande. Mi trabajo en Europa terminó y formé parte de los clubes más importantes. Quiero tomar esta oportunidad para demostrarle a las nuevas generaciones, pues se trata de un reto. Estoy muy feliz y orgulloso”
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo también dijo que quiere cambiar la mentalidad de los jóvenes y expandir las oportunidades para los futbolistas a otros lados del mundo. También reconoció que trataron de ficharlo en países como Brasil y Portugal, pero decidió llegar a Arabia Saudita para presentar una nueva visión del país y su futbol.
“Quiero romper récords aquí también en este país tan único porque yo también soy un jugador único (…) vengo aquí a ganar, jugar y disfrutar. Quiero ser parte del éxito de este país y su cultura, quiero sonreír y jugar al futbol”.
Cristiano Ronaldo
“El futbol actual, de los últimos 15 años, es diferente. Todos los países y equipos están preparados mejor que antes y te dan muchas sorpresas, lo vimos en el Mundial, están preparados, la evolución del futbol es diferente. Así que este no es el final de mi carrera, no me importa lo que la gente tenga que decir”, declaró el portugués.
Por su parte, el entrenador de Al-Nassr, Rudi García se reconoció “feliz” por la llegada de CR7 y se reconoció sorprendido por la cantidad de periodistas en la sala de prensa. “Es una leyenda, estoy seguro de que es algo fantástico que Cristiano venga a jugar a la Liga de Arabia“, declaró.
¡Euforia pura! Una fiesta en Arabia Saudita
Aunque el Mrsool Park Stadium, casa de Al-Nassr, tiene capacidad para 25 mil espectadores, se estima que llegaron hasta 30 mil aficionados al estadio de Riad, en Arabia Saudita, quienes incluso agotaron 2 millones de playeras con el “7” en cuestión de días.
Cabe destacar que las entradas para ver la presentación de Cristiano Ronaldo se vendieron por 15 riyales saudíes, es decir, a un equivalente de 77 pesos mexicanos y todas las ganancias por la recaudación de fondos de entradas estará dedicada a la caridad, según el club árabe.
Así llegó CR7 a Arabia Saudita
Cristiano llegó el lunes por la noche a Arabia Saudita para ser presentado el martes 3 de noviembre ante los aficionados del Al-Nassr que ya lo esperaban. De acuerdo con información de AFP, CR7 llegó con un numeroso grupo de asistentes y miembros de seguridad privada que se alojaron con él en el Hotel Four Seasons de Riad.
Alrededor del aeropuerto de Riad se desplegó también un importante dispositivo de seguridad, con muchos coches patrulla y puestos de control en los accesos, ya que el astro lusitano llegó acompañado de su pareja Georgina Rodríguez y sus hijos.
¡La fiebre de Cristiano Ronaldo en Medio Oriente!
La llegada de Cristiano Ronaldo al futbol de Arabia Saudita ha causado furor entre los aficionados que abarrotaron las rutas principales de la capital árabe con carteles en los que se lee la frase “Hala (bienvenido) Ronaldo“; también hacen cola en la calle para comprar camisetas de Al-Nassr con el nombre de la estrella portuguesa y su dorsal 7.
Por otro lado, la cuenta Instagram de Al-Nassr pasó de tener cerca de 900 mil seguidores a 7.8 millones en cuestión de dos días, ya que el multicampeón europeo fue anunciado el pasado 30 de diciembre con una sorprendente fotografía del delantero con la playera amarilla con azul.
“Asia nunca vio algo así”, relata el diario anglófono Gulf News, con base en Dubái. “Allá donde vaya, captará la atención y aunque solo el 10% de sus seguidores se interesa por su nuevo club, la Liga saudí se convertirá en una de las más seguidas del mundo”, decía el medio.
Desde que se anunció la llegada de Cristiano Ronaldo, a pesar de las controversias de los días posteriores, los aficionados árabes no ocultaron su entusiasmo por la llegada de uno de los mejores jugadores de la historia a su club y desde el primer día ya se escuchaba el “¡Siuuu!” en el Mrsool Park Stadium.
Arabia Saudita, país desértico de 35 millones de habitantes, está sacudido por la “Ronaldomania” desde el anuncio de su fichaje por un salario estimado en 200 millones de euros (214 millones de dólares y 4.1 billones de pesos) hasta junio de 2025.