Aunque Cristiano Ronaldo fue presentado oficialmente con Al-Nassr de Arabia Saudita el pasado martes 3 de enero y ya estaba listo para debutar en el futbol de Arabia Saudita, un tema pendiente con Manchester United lo marginó de hacer su debut el viernes en la victoria de 2-0 contra Al Ta’ee y podría ver minutos hasta finales de enero.
Sin embargo, atacante portugués debería debutar en el campeonato de fútbol de Arabia Saudita con el Al Nassr el próximo domingo 22 de enero, según indicó este sábado a la agencia de noticias AFP una fuente cercana al nuevo club del astro luso.
CR7, de 37 años, podrá jugar con su nuevo equipo para el duelo en casa contra el Ettifaq, después de que el Al Nassr pusiera punto final al contrato del camerunés Vincent Aboubakar y así adecuarsee al número máximo de ocho jugadores extranjeros que fija la Federación Saudita de Fútbol.
¿Por qué no ha debutado Cristiano Ronaldo con Al Nassr?
Aunque Cristiano Ronaldo ya está concentrado con Al Nassr, arrastra con una sanción impuesta por la Federación Inglesa de Futbol (FA) el pasado 23 de noviembre cuando ya había dejado de ser futbolista del Manchester United por la agresión a un fan del Everton en su visita al Goodison Park.
Aquel 9 de octubre, en la victoria de los ‘Red Devils’ sobre el Everton por la Premier League (1-2), CR7 tiró y rompió el celular de un aficionado y eso trajo consigo una sanción de dos fechas que deberá cumplir con la camiseta del Al-Nassr, ya que la normativa obliga que la cumpla sea en el país que sea.
“Cualquier sanción disciplinaria de hasta cuatro partidos o hasta tres meses que haya sido impuesta a un jugador por la asociación anterior pero que aún no haya cumplido (totalmente) en el momento de la la transferencia será ejecutada por la nueva asociación en la que se haya registrado el jugador para que la sanción se cumpla a nivel nacional”.
Artículo 12.1 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA
Por esta razón, Cristiano Ronaldo aún no puede portar la playera amarilla y azul en un partido oficial, a pesar de que el club de Arabia Saudita intentó obtener un permiso que le habilite su presencia para el juego que se llevó a cabo este viernes, pero la petición no procedió.
Cristiano Ronaldo en Al-Nassr
Cristiano Ronaldo, cinco veces Balón de Oro, se comprometió hasta 2025 con el equipo saudita y su salario estimado es de 200 millones de euros (211 millones de dólares) para la duración de su contrato.
Fue recibido el martes como un ídolo por 25 mil aficionados en el estadio Mrsool Park de Riad y donde afirmó que este fichaje no marca el final de su carrera, sino una nueva etapa en su objetivo de seguir batiendo plusmarcas en el fútbol.
La llegada de Cristiano Ronaldo a Arabia Saudita se enmarca en el deseo de las autoridades del reino de dar lustre al campeonato nacional de fútbol, justo ahora que su vecino Catar albergó el Mundial a finales de 2022.
Y es que, Arabia Saudita podría presentar una candidatura conjunto con Grecia y Egipto para organizar el Mundial de 2030.