Cristiano Ronaldo batió el récord del mundo de partidos con una selección nacional, con 197, este jueves en Lisboa al saltar en el once titular como capitán de Portugal en el duelo de clasificación para la Eurocopa 2024 frente a Liechtenstein, donde CR7 marcó un doblete con el conjunto luso en el triunfo de 4-0.
El delantero de 38 años, ahora en el club saudita Al-Nassr, jugó su partido 197 como internacional y supera así al kuwaití Bader Al-Mutawa, con el que compartía el récord. En su cuenta de Instagram Cristiano Ronaldo escribió que está “orgulloso de ser el jugador más internacional de la historia”.
En casi 20 años de carrera internacional, el capitán de la selección portuguesa ha jugado contra 70 países diferentes y ha participado en todas las Eurocopas y Mundiales, cinco y cinco, desde el campeonato continental que organizó su país en 2004.
Como líder y capitán consiguió los dos primeros trofeos de Portugal, la Eurocopa de 2016 y la Liga de Naciones 2019.
El cinco veces Balón de Oro también tiene el récord de goles en una selección nacional desde el 1 de septiembre de 2021 cuando marcó un doblete ante Irlanda y superó al iraní Ali Daei y sus 109 goles. Ahora CR7 suma 118.
Portugal inició una nueva etapa con el español Roberto Martínez en el banquillo, en sustitución de Fernando Santos, despedido tras el Mundial de Qatar en el que el equipo luso fue eliminado en cuartos por Marruecos (1-0), un torneo que CR7 finalizó como suplente y enfrentado con el técnico.
Así festejó Cristiano Ronaldo su récord
Portugal derrotó a Liechtenstein (4-0) y su capitán Cristiano Ronaldo, que batió el récord de partidos con una selección nacional al llegar a 197, firmó un doblete, este jueves en Lisboa en el arranque de la clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024.
CR7 marcó de penal (51) y de libre directo (63) para completar una goleada que habían abierto Joao Cancelo (8) y Bernardo Silva (47).
La Seleção continuará su campaña de clasificación para la próxima Eurocopa el domingo en Luxemburgo.