El lateral izquierdo del Barcelona, Jordi Alba, dio positivo al COVID-19, anunció este martes el club en un comunicado, lo que aumenta a tres los casos en la plantilla del equipo blaugrana.
“El jugador del primer equipo Jordi Alba ha dado positivo por COVID-19 y no se incorporará a la sesión de entrenamiento que tendrá lugar este martes, a partir de las 18:00 horas, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper”, informa el club catalán.
“El jugador está bien de salud y está aislado en su domicilio. El Club ha informado a las autoridades competentes”, añade el texto.
Jordi Alba, de 32 años, se une al francés Clément Langlet y al brasileño Dani Alves, que también dieron positivo a COVID-19 en la plantilla del Barcelona y están aislados, según los anuncios del club el lunes.
El Barcelona, que ocupa actualmente la séptima posición de LaLiga, jugará ante el Mallorca el domingo en el marco de la jornada 19 del campeonato español.
Varios clubes españoles ya habían sido víctimas de casos de COVID en sus plantillas, como la Real Sociedad o el Real Madrid que anunció varios contagios a mediados de diciembre.
Hasta el momento ningún partido de la jornada 19 ha sido aplazado.
En medio de casos de COVID-19, el Barcelona dio la bienvenida a Ferran Torres
En medio del brote de COVID-19 que hay en el Barcelona, el club anunció el fichaje del delantero español Ferran Torres que llega procedente del Manchester City y firmó por cinco años con una cláusula de rescisión de mil 132 millones de dólares.
El fichaje de Ferran Torres trae al Barcelona a uno de los más prometedores futbolistas españoles y da a Xavi Hernández un delantero que puede jugar en cualquier posición de ataque y que marca goles, una necesidad del equipo después de que la partida del astro argentino Lionel Messi que dejó al club sin sus docenas de tantos anuales.