Dani Cortés nos dice que pequeñas acciones ejecutadas cotidianamente pueden tener un impacto favorable significativo en nuestra salud y señala que para adoptar un hábito es necesario hacerlo conscientemente las primeras semanas hasta que se convierta en algo automático.
Por eso, Dani nos da tres sencillos consejos fáciles de adoptar y muy efectivos para crear buenos hábitos.
- Beber un vaso de agua con el jugo de un limón por las mañanas
Esto ayuda al hígado a trabajar mejor, refuerza el sistema inmunológico, mejora la digestión y limpia el organismo antes de empezar el día. Además de ser muy recomendable si es que estás buscando bajar de peso, es decir, quemar grasa, procura que sea un vaso muy grande y tomarlo en los primeros minutos después de levantarte de la cama.
- Cepillar los dientes con bicarbonato de sodio por las noches
Esto es optimo para evitar el mal aliento, blanquear los dientes de una manera saludable, ya que al hacerlo crea un ambiente alcalino en la boca y ayuda a blanquear la dentadura al ser un abrasivo ligero. Se recomienda hacerlo tres veces por semana y solo es mezclar la pasta habitual con media cucharadita de bicarbonato de sodio.
- Elevar las piernas y recargarlas en la pared
Esto es excelente para mejorar la circulación sanguínea en todo el cuerpo y combatir la inflamación, además de un gran antídoto para relajarse del estrés y es recomendable hacerlo entre cinco y hasta 20 minutos antes de ir a dormir.