El luchador irlandés de artes marciales mixtas Conor McGregor fue el atleta mejor pagado del mundo durante el último año, por delante de los futbolistas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, según la lista anual de Forbes publicada el miércoles.
Durante el período de 12 meses que finalizó el 1 de mayo de 2021, McGregor ganó 180 millones de dólares, una cifra que incluye 158 millones en patrocinios y la venta reciente de la participación mayoritaria de su marca de whisky, dijo Forbes.
Lionel Messi, delantero argentino del Barcelona, ocupó el segundo lugar en la lista y estableció un récord como el futbolista con mayores ingresos después de llevarse a casa 130 millones de dólares,
El portugués Cristiano Ronaldo, atacante de la Juventus, ganó 120 millones de dólares para ocupar el tercer lugar entre los 10 atletas mejor pagados.
El mariscal de campo de los Dallas Cowboys de la NFL, Dak Prescott, ganó 107,5 millones y el cuatro veces campeón de la NBA, LeBron James, obtuvo 96,5 millones de dólares.
El resto de la lista de los atletas mejores pagados de la revista Forbes:
- Neymar (futbolista): 95 millones de dólares
- Roger Federer (tenista): 90 millones de dólares
- Lewis Hamilton (piloto): 82 millones de dólares
- Tom Brady (mariscal de campo): 76 millones de dólares
- Kevin Durant (basquetbolista): 75 millones de dólares
Forbes dijo que sus cifras de ganancias dentro del campo incluyen todos los premios, salarios y bonificaciones obtenidos durante el período de 12 meses, mientras que las ganancias fuera del campo son una estimación de los acuerdos de patrocinio, los honorarios por imagen y los ingresos por licencias.
Esta lista incluye atletas activos en cualquier momento durante el periodo de tiempo de la evaluación de las ganancias.