Cruz Azul hizo oficial la salida de Óscar Pérez de la dirección deportiva del equipo, dejando libre este puesto y así lo hizo saber mediante un video en sus redes sociales.
“No es un adiós, sino un hasta luego, querido “Conejo”. Hoy, Óscar Pérez deja la Dirección Deportiva de Cruz Azul. Pero a nuestra gran historia, le deparan seguramente más capítulos”, mencionó la institución.
La Máquina confirmó oficialmente la desvinculación del “Conejo’ Pérez de la institución. Tras varias semanas de especulaciones, el club lo anunció a través de sus redes sociales, agradeciendo al exarquero por su tiempo y dedicación, especialmente rememorando su contribución para alcanzar el campeonato en 1997.
Con este mensaje, el “Conejo” se despide de la máquina después de haber tomado este puesto en el Clausura 2023 y de esta forma, el puesto de director deportivo en Cruz Azul está libre; sin embargo, todo parece indicar que será ocupado por Iván Alonso.
Con el exportero en la directiva, el equipo no logró clasificar entre los primeros diez lugares, quedándose fuera de la ronda de Play In, y terminó la fase regular del Apertura 2023 en el lugar 16 de la tabla general de la Liga MX.
El club no ha detallado las circunstancias que rodean la salida de Pérez ni cuáles serán los próximos pasos para el exguardameta en su carrera profesional. Este movimiento, no obstante, forma parte de los cambios que suelen experimentar los equipos, en su búsqueda constante de renovación y evolución tanto en el ámbito deportivo como en el institucional.
¿Qué es lo que dijo el “Conejo” Pérez tras su salida de Cruz Azul?
A través de su cuenta de Instagram, “Conejo” Pérez aseguró que la decisión de su salida del Cruz Azul fue de mutuo acuerdo y agradeció el apoyo y entrega durante su gestión.
“De mutuo acuerdo, el Club y yo hemos decidido que era momento de dejar mis funciones como Director Deportivo de Cruz Azul. Agradezco a la directiva, a los cuerpos técnicos, jugadores y personal por todo su apoyo y entrega durante mi gestión. Ahora iniciaré una etapa de preparación y cursos, con el apoyo de la Institución para quizás, en un futuro, apoyar desde nuevas trincheras. Y como lo señalan. No es un adiós, sino un hasta pronto. Soy #AzulDePorVida” el exportero.