El futbolista del Eibar, Sergi Enrich, y el exjugador de ese mismo equipo, Antonio Luna, fueron condenados a dos años de cárcel por la difusión de un video sexual, en el que aparecían ambos con una joven.
Los dos fueron juzgados en San Sebastián por el delito de “descubrimiento y revelación de secretos que afecta datos de carácter personal que revelan vida sexual”, según la sentencia hecha pública este martes.
Un tercer exjugador del Eibar, Eddy Silvestre, quien supuestamente habría difundido el video fue absuelto.
Escándalo sexual
Los hechos se registraron en 2016 cuando Enrich y Luna, entonces ambos en el Eibar, grabaron un video sexual en el que aparecían con una joven, la cual pedía que no la grabaran al darse cuenta de que la acción estaba siendo registrada, aunque siguieron haciéndolo.
El video se difundió ampliamente por las redes sociales en octubre de 2016 y la joven presentó una denuncia que desembocó en la condena de ambos futbolistas.
No obstante, al tratarse de una pena no superior a dos años, ninguno de los dos tendrá que ingresar en prisión.
Enrich y Luna ya habían pedido disculpas en su momento por su acción en comunicado.
“Lamentamos profundamente que una indiscreción de la que no somos responsables haya supuesto que dichas imágenes hayan salido a la luz sin nuestro conocimiento ni mucho menos nuestro consentimiento”, habían asegurado en un mensaje la cuenta de Twitter de Enrich.
En ese mensaje también pidieron perdón “por el daño que pueda suponer la divulgación del vídeo a la imagen de la tercera persona involucrada en el mismo“.