Nathan Chen brilló. Tras un programa impecable al son de “La Bohème” de Charles Aznavour, el estadounidense de 22 años fue recompensado con 113,97 puntos, nuevo récord del mundo. Y cuenta así con más de cinco puntos de ventaja sobre sus más inmediatos competidores.
Por su parte el doble campeón olímpico japonés Yuzuru Hanyu, terminó en una decepcionante octava posición del programa corto de patinaje artístico de Beijing 2022, y con ello perdió ya toda esperanza de lograr su tercer oro en unos Juegos.
Su intento de un primer cuadruple salto, transformado en simple rotación en los primeros instantes de su prestación, costó caro a la superestrella japonesa. Con solo 95,15 puntos, “Yuzu” solo es octavo antes del programa libre.
“No tenía malas sensaciones hasta que intenté mi salto. Cuando lo hice, sentí un agujero (en el hielo), tal vez creado por otro patinador”.
explicó Hanyu.
En cambio, Nathan Chen expresó su sorpresa por el nuevo récord.
“No tengo ni idea de cómo vino ese récord. No hago en general cosas así, pero simplemente me sentía bien y vino solo”
Nathan Chen
El programa libre está programado el jueves.
Por su parte, el mexicano Donovan Carrillo terminó en una meritoria 19ª posición, con 79,69 puntos, que le permite acceder al programa libre del jueves, al que pasan los 24 primeros del corto.