Colombia sorprendió a México y se llevó la victoria con 5-4 en el debut de ambas novenas en el Clásico Mundial de Béisbol en el Chase Field de Phoenix, Arizona.
Con este resultado, la Selección Mexicana ha perdido todos sus juegos inaugurales en el Clásico Mundial, después de ser vencido por Estados Unidos en 2016, Australia en 2009 e Italia en 2013 y 2017.
El duelo terminó empatado a cuatro anotaciones y requirió llegar a una entrada extra para conocer al ganador, que resultó ser la escuadra colombiana.
Y es que, un error de Luis Urías en la que parecía ser la jugada del último out se convirtió en la acción con la que Colombia venció a México que hoy acumula una derrota más en los inaugurales, al abrirse la actividad del Grupo C.
A pesar de los resultados, los dos equipos ofrecieron un gran duelo, donde México estuvo arriba en la cuarta para dar paso a ataques simultáneos. Sin embargo, Colombia tomó el control con un espectacular ataque de tres anotaciones en la quinta alta y México para empatar.
En la séptima los sudamericanos se adelantaron 4-3, pero los mexicanos emparejaron inmediatamente. Para la novena entrada mexicanos y colombianos llegaron con un 4-4.
Fue en la décima y extra entrada que los colombianos aprovecharon para anotar y lograr su primera victoria.
Ahora, el equipo azteca chocará con Estados Unidos este domingo en busca de su primer triunfo.