Después de que en días pasados se difundió un video donde se ve como suben a la fuerza al que el excampeón de boxeo Miguel Ángel “El Mago” González, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) informó que ingresó a una clínica de rehabilitación.
El CMB comunicó que el boxeador, quien vive en situación de calle y tiene problemas de adicciones, fue recluido en la Clínica “Nueva Vida” en Ecatepec, Estado de México, para apoyarlo en su recuperación y superar su situación actual.
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, señaló que “será una dura pelea pero se ganará”, ya que confía en la voluntad del “Mago” para salir avante, “así como lo hizo en muchos de sus combates, en los que nos acostumbró a verlo salir con el brazo en alto. Se dio el primer paso para lograr el inicio de su rehabilitación”.
Además, también destacó la ayuda que está brindando Julio César Chávez para que el expugilista salga de su adicción al alcohol.
Al darse a conocer la situación de González, Chávez lanzó un llamado para poder localizarlo y ayudarlo en su recuperación.
Tanto Chávez, como el CMB, y otros personajes del mundo del boxeo, se ofrecieron para apoyar al “Mago”, tras darse a conocer que vagaba por las calles de la Ciudad de México, ocasionado por el alcoholismo que sufre.
Miguel Ángel “El Mago” González hizo 10 defensas exitosas de su título de peso ligero Consejo Mundial de Boxeo, campeonato que capturó el 24 de agosto de 1992.
Durante su carrera se enfrentó a rivales de la talla de Óscar de la Hoya y con el mismo Julio César Chávez, con quien empató en 1988.
Apenas ayer se cumplieron 15 años de que el “Mago” decidió retirarse de los cuadriláteros.