Los futbolistas del Club Puebla, equipo que juega en la Primera División Mexicana, fueron enviados a cuarentena luego de que la dirección de la escuadra camotera identificó este martes seis casos positivos de coronavirus (COVID-19), que se suman a cuatro anteriores, llegando a un total de 10.
A través de un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales, la dirección del Club Puebla explicó que todos sus futbolistas han sido sometidos a pruebas para detectar COVID-19, y la decisión de cuarentena busca que la menor cantidad de miembros se queden sin la posibilidad de jugar.
El Club Puebla dijo sobre el aislamiento por COVID-19:
“Los resultados de las pruebas arrojaron seis positivos más, por lo que el total de contagios se elevó a 10. Producto de esta situación, el plantel en su totalidad se encuentra en cuarentena siguiendo todos los protocolos de sanidad de la Liga MX para descartar la presencia de más casos”.
Cuarentena por COVID-19
- La directiva franjiazul se mantiene al tanto de la salud de sus jugadores
Debido a los futbolistas contagiados y a la cuarentena a la que fue sometida la escuadra, el Club decidió cancelar su participación en la Capital Cup; aseguró que toda la plantilla trabajará desde casa “hasta que el área médica determine que es seguro volver a los entrenamientos presenciales”.
“Exhortamos a la afición y al público en general a mantener las medidas de sanidad necesarias para evitar que el virus continúe propagándose”.
Gobierno de Puebla
Mientras tanto, el gobernador Miguel Barbosa pidió en Twitter a alrededor de 500 jóvenes poblanos que fueron a vacacionar a Cancún, Quintana Roo, se hagan una prueba para descartar contagios de COVID-19, y de ser necesario, aplicar cuarentena, debido a que hay “un riesgo masivo de contagio”.
El mandatario morenista de Puebla comentó sobre el COVID-19:
“Acciones como ésta nos pueden llevar a una situación importante que debemos prevenir. Todos deben hacerse las pruebas, cuidarse y cuidar su alrededor. Estamos atendiendo estos casos desde el día domingo, pero les pido su colaboración”.