El Club León “se quedó sin casa” luego de que las instalaciones del estadio fueran entregadas al empresario Roberto Zermeño durante la mañana de este viernes.
Ante esto, aficionados de “La Fiera” interrumpieron en el estadio para protestar y bloquear los accesos.
Durante la intervención de los aficionados esmeraldas, ya dentro de las inmediaciones del Nou Camp, algunos de los seguidores del Club León causaron destrozos en las oficinas del lugar.
Se dice que con piedras, habrían roto algunos de los vidrios de las oficinas, luego de que gente que resguardaba el estadio, abriera las puertas del lugar para darle acceso a al menos 10 aficionados y a integrantes de la prensa que se encontraban en el lugar.
De la misma manera, se menciona que apoderados legales del Club León se encuentran en el estadio, esto para presuntamente tomar posesión del lugar que, Robeto Zermeño, empresario de León y antiguo dueño del club, ganó en una demanda en octubre de 2019.
Cabe destacar que, según los primeros reportes, durante esta madrugada, gente de Grupo Pachuca y actual dueño del Club León habrían desalojado el lugar, llevándose artículos de oficinas, mercancía oficial e incluso los trofeos de los “Panzas Verdes”.
Esto dice presidente del Club León
A través de su cuenta de Twitter, Jesús Martínez, presidente del Club León, publicó un mensaje a la afición del equipo.
“Nuestra gente y nuestra afición, son las que han dado vida al Club León. Este equipo es del pueblo, y el estadio es su casa. En el Club León, somos de nuestra gente. La llevamos en el alma”
Jesús Martínez, presidente del Club León
Autoridades piden evitar la zona
Debido a la situación, la Secretaria de Seguridad Pública municipal, pidió a los habitantes evitar la zona del estadio del Club León, asimismo, pidió a los automovilistas que deban circular por el lugar a que tomen vías alternas.
“Por presencia de aficionados en las inmediaciones del Estadio León, te recomendamos en medida de lo posible evitar circular sobre el bulevar Adolfo López Mateos. Toma como vía alterna el bulevar Vasco de Quiroga, Avenida del Niño y Francisco Villa. Si circulas sobre el Adolfo López Mateos en dirección oriente a poniente, la vía alterna es tomar Francisco Villa y retomar por bulevar La Luz”
Publicó la Secretaría de Seguridad Pública de León