Dolores Hernández y Carolina Mendoza hicieron un gran papel y se posicionaron en el cuarto lugar de clavados sincronizados de trampolín de 3 metros femenino en Tokio 2020.
Hernández y Mendoza cerraron su participación con un total de 275.10 puntos en la quinta ronda de clavados sincronizados.
“Creo que estamos satisfechas con el trabajo que hicimos, fuimos muy constantes, y se vio en el resultado”, declaró Hernández después de la competencia en el Centro Acuático de Tokio.
La dupla mexicana escaló posiciones en los últimos dos intentos, subiendo del octavo al sexto lugar en el cuarto y del sexto al cuarto en el quinto clavado.
Pese a declararse “feliz” por el resultado, Hernández tuvo objeciones con las puntuaciones de los jueces, pues piensa que pudieron ser más favorables para el dúo azteca: “Todos tenemos una percepción diferente y los jueces vieron algo diferente”.
Las medallas en clavado sincronizado de trampolín de 3 metros quedaron de la siguiente manera: Shi Tingmao y Wang Han, de China, ganaron el oro con 326.40 puntos, Jennifer Abel y Melissa Citrini, de Canadá, la plata con 300.78 y Lena Hentschel y Tina Punzel, de Alemania, el bronce con 284.97.