La clasificación del Gran Premio de Emilia Romagna 2022 dejó un total de cinco banderas rojas por accidentes y choques por las intensas lluvias que azotaron al norte de Italia. El aparatoso impacto de Carlos Sainz opacó su destacada actuación en nombre de la escudería Ferrari, aunque no fue el único que se despistó.
Todos los accidentes del GP de Emilia Romagna
Carlos Sainz
Lo que parecía una sesión de clasificación tranquila para Ferrari rumbo al GP de Emilia Romagna 2022 se complicó con el derrape de Carlos Sainz a falta de 10 minutos para completar el Q2. El monoplaza de la escudería italiana atravesó el pasto para estrellarse contra la barda de contención. Se levantó una bandera roja ante la preocupación de los aficionados.
Es pertinente mencionar que los equipos aconsejaron comenzar el Q2 con una vuelta rápida porque comenzó a llover considerablemente; sin embargo, no se pudo evitar más accidentes en las vueltas posteriores. Sainz salió en moto y la sesión se reanudó cinco minutos después
Alexander Albon, el primero de los accidentes en Emilia Romagna
El piloto de Williams, Alexander Albon, inauguró los accidentes graves en la clasificación del GP de Emilia Romagna cuando se vio fuego salir de su monoplaza. No se trató de un choque como el resto de los siniestros de la prueba, aunque sí se levantó una bandera roja.
A falta de 12 minutos en la Q1 de la clasificación de este viernes, Alexander Albon de Williams se enfrentó a la explosión de los frenos traseros, dejando piezas por toda la pista, obligando a una bandera roja para detener la sesión cuando Lance Stroll, Valtteri Bottas y Max Verstappen lideraban los tiempos.
Kevin Magnussen
En plena Q3, se levantó una nueva bandera roja cuando Kevin Magnussen se salió de la pista, aunque su monoplaza no resultó con daños significativos, por lo que el propio piloto de Haas logró mover el vehículo después de atravesar el césped y quedar fuera de la vuelta.
Parecía que este sería el último accidente que ameritaría una bandera roja; sin embargo, en los últimos minutos se presentaron dos choques más. Cabe destacar que Kevin Magnussen obtuvo la cuarta posición al final del día.
Valtteri Bottas
Max Verstappen obtuvo una polémica pole position debido a que su mejor tiempo lo obtuvo cuando Valtteri Bottas se despistó a poco tiempo de terminar la clasificación del GP de Emilia Romagna. Los accidentes fueron fundamentales para que Red Bull le ganara la cima a Ferrari.
El cuarto de los accidentes del día sucedió a tres minutos del final de la Q3, por lo que los pilotos apresuraron el paso para obtener su mejor tiempo después del impacto del finlandés, aunque el “Gran Circo” tendría preparada una sorpresa más.
Lando Norris
A 58 segundos del final en las actividades del GP de Emilia Romagna 2022 de la Fórmula 1, Lando Norris también se despistó para impactarse en el muro de contención, concluyendo definitivamente los accidentes y la propia Q3.
Por el poco tiempo que quedó en el reloj, las escuderías y los pilotos decidieron terminar su actividad del 22 de abril, lo que provocó que Sergio “Checo” Pérez no lograra mejorar la séptima posición en la que terminó. Los equipos tomaron varias decisiones para evitar más accidentes.
¿Cuál fue la gravedad de los accidentes en el GP de Emilia Romagna?
Hasta el momento no se ha reportado que ninguno de los pilotos que sufrieron accidentes durante la clasificación del GP de Emilia Romagna 2022 tengan lesiones de gravedad. Todos pudieron salir de sus respectivos monoplazas, los cuales tampoco sufrieron daños de consideración.
Gracias a que los pilotos pudieron reaccionar pertinentemente, no hubo pérdidas que lamentar. En términos generales, el automóvil más dañado fue el de Alexander Albon y Haas, puesto que se trató de una falla mecánica. Finalmente, las redes sociales reaccionaron con preocupación ante el choque de Carlos Sainz.