Cruz Azul y América se verán las caras este sábado 2 de septiembre en una edición más del llamado Clásico Joven de la Liga MX, por eso te decimos porqué este emblemático partido recibe este nombre.
Cruz Azul y América han protagonizado desde hace más de 50 años una de las rivalidades más encarnadas dentro del futbol mexicano, con enfrentamientos que ha tenido un sinfín de anécdotas, desde finales jugadas hasta, goleadas o remontadas históricas.
¿Cómo nace el término Clásico Joven?
Aunque la historia entre Cruz Azul y América comenzó en 1963 en un encuentro amistoso, el término de Clásico Joven nació en 1980 cuando durante la temporada 1979/80 ambos equipos se enfrentaron en la jornada 36.
La transmisión televisiva estuvo a cargo del cronista Gerardo Peña Kegel quien al inicio del partido empezó por describir las cualidades de los equipos, destacó que la mayoría de los jugadores titulares de ambas escuadras tenían menos de 30 años.
Con dicho dato, durante la narración del juego afirmó que ese partido era un “Clásico Joven”. El calificativo gustó a la afición y al medio deportivo, por lo que se retomó la frase para emisiones posteriores.