El equipo de Cruz Azul sufrió una nueva derrota, la sexta de la temporada, en la cancha del Estadio Azteca a manos de las Águilas del América en el llamado clásico joven por marcador de 7-0, colocando este resultado como la mayor goleada de su historia en este duelo ante los de Coapa; situación que ocasionó la salida del entrenador uruguayo Diego Aguirre de la institución cementera.
Un resultado que no dejó nada satisfecho a la afición de La Maquina, que se reflejó en los mensajes que dejaron en las instalaciones del Cruz Azul en La Noria, específicamente en donde se ubica la tienda oficial en la alcaldía de Xochimilco.
“Mancharon nuestra historia”
“Mancharon nuestra historia!!”, “mercenarios”, fueron los textos que aparecieron en pintas en las cortinas de la tienda oficial del Cruz Azul tras la goleada histórica que sufrió el equipo cementero en la Jornada 10 del Torneo Apertura de la Liga MX.
Este mismo domingo, personas que serían trabajadores del equipo capitalino quitaron los mensajes que habrían dejado aficionados de La Maquina.
Uruguayo Diego Aguirre deja dirección técnica
La directiva de Cruz Azul, confirmó de manera oficial que el entrenador uruguayo Diego Aguirre dirigió su último partido al frente del plantel de la Noria, que se ubica al momento en la penúltima posición del Torneo Apertura, con ocho puntos.
Después de 10 partidos, La Maquina acumula dos victorias, dos empates y seis derrotas, además de que recientemente el equipo tuvo la salida de Santiago “Chaquito” Giménez, quien encabezaba la tabla de goleo individual, lugar que ahora ocupa Henry Martin, del América, con seis tantos.
Los memes no se hicieron esperar
Como ya es una costumbre en redes sociales, los usuarios compartieron los memes para hacer lo que ocurrió en la cancha del Estadio Azteca, para recordar incluso los dos partidos anteriores del conjunto azulcrema, con triunfos ante los Tuzos de Pachuca y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Cabe señalar que el América ya ha ganado dos de los tres clásicos que tiene en la temporada, ante Pumas (clásico capitalino) y Cruz Azul (clásico joven), y solamente le falta el duelo ante las Chivas de Guadalajara para el clásico de clásicos, que se disputará en la Jornada 17 en el Coloso de Santa Úrsula.
Goleadas que ha recibido Cruz Azul
El marcador en contra de 7-0, se coloca como la mayor goleada que ha recibido el Cruz Azul, tanto en su historia como en un clásico joven ante el conjunto de Coapa; fue en la Copa Libertadores de 2003, cuando el club uruguayo de Fénix obtuvo un triunfo en Montevideo de 6-1 en la fase de grupos.
Antes de eso, Tampico Madero habría metido cinco goles a La Maquina en un duelo correspondiente a la liga en 1989; mientras en la década de los 60, las Chivas de Guadalajara le propinaron un resultado similar, pero en el torneo de Copa.
En lo que se refiere al clásico joven, América ha propinado otras goleadas:
- América 5-0 Cruz Azul, Temporada 81-82
- Cruz Azul 0-4 América, Torneo de Verano 99
- Cruz Azul 0-4 América, Torneo de Apertura 2014
“Soy el primer responsable”: Rafael Baca
Después del resultado en contra que registró el equipo capitalino, Rafael Baca, jugador expulsado de Cruz Azul, pidió perdón por el marcador en contra en el marco del clásico joven en la cancha del Estadio Azteca, en donde resaltó su responsabilidad en la goleada histórica.
“Quiero pedir perdón a toda la afición y la gran historia que representa Cruz Azul. Soy el primer responsable de esta situación y asumo mi culpabilidad. Siempre he entregado lo mejor de mí en cada partido y ayer la frustración, la impotencia, la situación que vive el equipo me sobrepasó y perdí la cabeza. Hemos tocado fondo… queda levantarnos y volver a empezar”.
Rafael Baca.
Mientras que Carlos Hermosillo, un histórico de La Maquina, se fue contra la directiva, así como jugadores del plantel Azul.
“Que bien está jugando el America. La goliza nos la merecemos. Directiva mediocre, el desastre que dejó Ordiales y muchos jugadores que no tendrían que estar en el Cruz Azul. Noche triste para toda la afición Azul”.
Carlos Hermosillo.